
La firma automovilística estadounidense Tesla ha puesto en marcha un nuevo supercargador en Atalaya del Cañavate (Cuenca), con lo que ya cuenta con un total de 26 de estas instalaciones repartidas por todo el territorio español tras la recién inaugurada en Málaga.
Tesla indicó en un comunicado que esta nueva estación, situada en la A3, dispone de un total de diez supercargadores individuales y destacó que se encuentra en un "lugar estratégico", puesto que conecta la ruta entre Madrid y la costa mediterránea. La firma tiene en la actualidad un total de 210 puntos individuales en toda España.
Por su parte, la red de supercargadores de la empresa en Europa está formada por más de 400 estaciones en Europa y por más de 3.200 supercargadores individuales. Esta red cubre países como Noruega, Suecia, Finlandia, Escocia, España, Portugal, Italia o Croacia.
Estos permiten recargar los vehículos de la compañía en minutos (el 80% de la carga en unos 30'), mientras los ocupantes disfrutan de los servicios donde se ubican este tipo de estaciones.
Tesla apuntó que esta red de supercargadores busca garantizar una experiencia de carga uniforme, independientemente del lugar donde los propietarios deseen desplazarse. La marca recordó que el Model S cuenta con una autonomía de hasta 632 kilómetros.
Además, el fabricante estadounidense se ha centrado en la expansión de su red 'Destination Charging' (Carga en Destino) en España, donde ha mejorado la experiencia de recarga al asociarse con hoteles, resorts y restaurantes de todo el mundo.
La Carga en Destino, que en España cuenta con más de 300 puntos, permite recargar hasta 80 kilómetros de autonomía por hora mientras los propietarios van de compras o pasan la noche en un hotel.