
China, el mayor mercado automovilístico del mundo, continúa englobando en su ingente oferta modelos de firmas locales cuyo diseño es prácticamente idéntico al de reputados coches occidentales. Marcas como Volkswagen, Mercedes-Benz, Tesla, Kia, Porsche o Toyota son algunas de las musas de las entidades asiáticas, a las que ahora se suma Lamborghini con su primer SUV, el Urus.
Huansu, propiedad del gigante chino BAIC Motor, ha sido el encargado de poner la rúbrica al C60 Hyosow, un nuevo todocamino cuyo aspecto exterior evidencia ser una copia del de la marca de Sant'Agata Bolognese. Parrilla, pilotos traseros o paragolpes son quizá los elementos más representativos con los que el modelo chino evoca la figura del Lamborghini.
Si bien, sí se aprecian pequeñas diferencias como una caída del techo más suave o los nervios laterales menos marcados, aunque las verdaderas discrepancias se centran en la calidad de los materiales, el motor y, por supuesto, el precio.
Lamborghini Urus.
Cabe recordar que el Lamborghini Urus atesora bajo el capó un propulsor V8 biturbo -el primer modelo turboalimentado de la marca- de 4.0 litros que genera 650 CV y 850 Nm de par máximo; dicho de otra manera, ofrece 162,7 caballos por cada litro de cilindrada de potencia específica. Unas cifras sensacionales que se traducen en una relación peso-potencia de 3,38 kg/CV y, como resultado, logra una aceleración de 0-100 km/h en tan solo 3,6 segundos y de 0 a 200 km/h en 12,8 segundos, lo que permitió a la marca calificarlo como el SUV más rápido del mercado.
Huansu C60 Hyosow.
Por su parte, el Huansu C60 Hyosow dispone de una oferta compuesta por dos pequeños motores, un 1.5 turbo de 150 CV y un 2.0 turbo de 195 CV, dos alternativas que no admiten parangón con el primero en cuanto a prestaciones.
Dicho abismo se mantiene también en el precio. Mientras que el SUV asiático se comercializará en el mercado local por un precio de entre 100.000 y 150.000 yuanes, unos 13.500-20.000 euros, el coste del Lamborghini Urus en su versión de acceso asciende hasta los 171.429 euros antes de impuestos. La puesta de largo oficial del Huansu C60 Hyosow tendrá lugar en junio.