Ecomotor

Así es el Volkswagen Golf GTI TCR Concept, el GTI más rápido de la historia: llegará a producción este año

Ecomotor.es11/05/2018 - 14:560 comentarios
  • Aún es un prototipo, pero llegará a producción este año.

Volkswagen ha presentado en el festival de Wörthersee (Austria) el Golf GTI TCR Concept, la versión 'de calle' del TCR de competición y el GTI más rápido jamás creado.

Para ello, monta un motor turboalimentado 2.0 TSI que ofrece 290 caballos de potencia y 370 Nm de par motor mediante una transmisión de doble embrague (DSG) de 7 velocidades y el bloqueo de diferencial. La velocidad punta de la versión de serie será de 250 km/h limitada electrónicamente, pero puede incrementarse hasta los 264 km/h quitando el 'tope', lo que convierte en el Golf GTI más rápido hasta la fecha.

Estéticamente, destaca el parachoques de nuevo diseño con un divisor de contornos precisos, el panel fijado en el costado del coche, el prominente difusor y las letras 'TCR¡ sobre umbrales de las puertas que ponen la nota distintiva. Además, cuando se abren las puertas delanteras el logo TCR se proyecta sobre el asfalto y los embellecedores de los umbrales de las puertas, de acero inoxidable, se personalizan mediante un elemento iluminado rojo.

En el interior destacan los asientos deportivos específicos de color 'Rojo Flash', lo que aporta elementos de contraste y hace las veces de puente con las costuras rojas del volante deportivo. Este viene, como ocurre en los coches de carreras, con una tira decorativa roja en la marca de las 12 horas.

A pesar de tratarse por el momento de un mero prototipo, Volkswagen fecha para finales de año la llegada de la versión de producción de este nuevo modelo.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias