Ecomotor

El Volkswagen Golf GTI de calle más potente llegará este año: 290 CV y 264 km/h

Ecomotor.es7/05/2018 - 17:440 comentarios

Volkswagen presentará en el festival Worthersee, que se celebra desde el 9 hasta el 12 de mayo, el Golf GTI más potente de la historia. Por el momento, la firma solo ha mostrado varias imágenes a modo de teaser del prototipo que será la gran atracción del evento automovilístico. Su llegada al mercado está prevista para finales de año.

Se trata del Volkswagen Golf GTI TCR, una edición especial 'de calle' del dos veces campeón absoluto de la competición internacional TCR que aterriza con un propulsor TSI 2.0 turboalimentado capaz de ofrecer una potencia de 290 CV entre 5.000 y 6.800 rpm, y 370 Nm de par motor desde las 1.600 rpm. Los responsables de la transmisión de potencia y la tracción son una caja de cambios de doble embrague (DSG) de 7 velocidades y un bloqueo de diferencial en el eje delantero (ambos de serie).

La velocidad máxima es de 250 km/h, pero se puede incrementar hasta los 264 km/h si se opta por eliminar el limitador electrónico Vmax. Esto convierte al nuevo GTI TCR en el Golf GTI más rápido. Gracias a su rendimiento de propulsión, el coche de producción alcanza niveles similares a los del Golf GTI TCR de competición (350 CV), explica VW.

A pesar de que aún se trata de un concept, la compañía asegura que "está prácticamente preparado para la producción" y que su lanzamiento al mercado está programado para finales de año, cuando se convertirá en el tope de la gama Golf GTI, de la que se han vendido más de 2,2 millones de unidades en todo el mundo desde que llegase a las carreteras en 1976.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias
Ver más noticias