Motor

Lugo prohibirá mantener relaciones sexuales dentro del coche en lugares públicos

El Ayuntamiento de Lugo ha propuesto una nueva ordenanza de convivencia ciudadana que recoge, entre otros, la prohibición de actos sexuales u obscenos en el interior de vehículos que se encuentren en cualquier espacio público.

Según informa La Voz de Galicia, el escrito del consistorio, que está pendiente de las aportaciones que haga la oposición, prevé sancionar con entre 750 euros y 3.000 euros esta práctica, "siempre que estos actos trasciendan o se perciban desde cualquier ámbito público".

Esta iniciativa, no obstante, tiene como finalidad principal acabar con la prostitución callejera en el municipio, para lo que se reservaría la multa de 3.000 euros.

Tal y como recuerda el medio local, con la desaparición del Código Penal de la figura de escándalo público, no había motivo legal para que la policía pudiera actuar frente a un incidente de este tipo, una situación a la que ya se le busca solución.

Por otra parte, la ordenanza pretende diluir a los 'gorrillas' que merodean cerca del Hospital Lucus Augusti, una de las zonas más ocupadas, a través de sanciones de hasta 3.000 euros. Si se trata de la primera multa, la cuantía variará entre los 751 y 1.500 euros; y si el sancionado reincide en menos de 24 horas, será denunciado por la actividad y también por desobediencia y la multa será de entre 1.501 euros y 3.000 euros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky