Ecomotor

Llevar la música alta, poner el cartel de 'se vende' en el coche... Seis multas desconocidas de hasta 2.400 euros

Europa Press8/03/2018 - 11:020 comentarios

Cruzar incorrectamente como peatón, no llevar al niño en la silla homologada, poner un cartel de "se vende" en la ventanilla de un coche o circular en bici escuchando música son algunas de las infracciones más ignoradas por los españoles, pero lo que no saben es que circular cerca de un hospital con la música a todo volumen podría suponer hasta 2.400 euros de multa. | La DGT debe devolver los puntos si notifica mal la multa.

El comparador de seguros Acierto.com explica que existe un desconocimiento general entre los conductores nacionales sobre actos y decisiones aparentemente inofensivos que pueden salir muy caros.

Por ejemplo, pasar con la música a todo volumen en el coche cerca de una zona de descanso o de las inmediaciones de un hospital podría suponer hasta 2.400 euros de multa; 80 euros -dependiendo del municipio- por colocar carteles de "se vende", pegatinas o adornos en las ventanillas del vehículo, y 200 euros y cuatro puntos del carnet por arrojar objetos a la calzada.

Otra multa que oscila entre los 100 y 200 euros es la que atañe a aquellos conductores que no llevan a su mascota correctamente en el coche. Según el portal web, el 32% de los conductores españoles prefiere dejarlo suelto por el interior del vehículo. Uno de cada cuatro reconoce haberse distraído por su culpa.

Imagen: Acierto.com

De igual modo, no usar sillita homologada para el transporte de niños también conlleva 200 euros de multa. Acierto.com señala que hasta 1,2 millones de padres no la usan siempre.

Asimismo, el comparador de seguros de coche explica que dar un frenazo temerario y excesivamente brusco puede costar hasta 500 euros y seis puntos. Pasarnos con la música en una zona de descanso o las inmediaciones de un hospital también conlleva sanción: una de hasta 2.400 euros si molestas y no dejas dormir a los vecinos y enfermos.

Por otro lado, según cifras de la Policía Local de Madrid, ocho de cada diez ciclistas circulan escuchando música a través de los auriculares, una conducta penada con 200 euros que la mayoría de afectados desconoce. Además, hasta el 40% de ellos ignora la normativa que le afecta e incluso no sabe cuándo tiene que usar el casco obligatoriamente.

En cuanto a los peatones, tres de cada cinco reconocen que no cruzan por los lugares habilitados. Esta infracción puede llegar a costar entre 80 y 200 euros.

Casi el 40% de los viandantes afirma desplazarse con la vista fija en el móvil, ralentizando el paso. Atravesar la calzada sin causa justificada excesivamente despacio puede implicar una sanción de 80 euros. Los baremos cambian si tiene lugar un accidente de tráfico y se descubre que el peatón se encuentra bajo los efectos del alcohol y las drogas (hasta 1.000 euros de multa).


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias