Ecomotor

Elon Musk asegura que Tesla será rentable en el tercer y el cuarto trimestre del año

El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla logrará ser rentable durante el tercer y cuarto trimestre del presente ejercicio, según anunció el consejero delegado de la compañía, Elon Musk.

A través de su cuenta en Twitter, el directivo explicó que la compañía con sede en Palo Alto, en el Estado de California, logrará rentabilidad y un flujo de caja positivo en los dos próximos trimestres, por lo que "obviamente no hay necesidad de ampliar capital".

A principios de este mes, la compañía presentó unas cifras récord de producción en el primer trimestre del año, con 34.494 unidades, lo que se traduce en una progresión del 40% en comparación con el primer cuarto del año anterior, aunque aún está muy lejos de los objetivos autoimpuestos.

Tesla prevé seguir aumentando su producción, especialmente del Model 3, y explicó que los avances experimentados en términos industriales le permiten asegurar que no necesitará llevar a cabo una ampliación de capital o de aumento su deuda este año, sin contar con las líneas de crédito estándar.

Así, la corporación prevé que el volumen de fabricación del Model 3 aumente de forma significativa en el segundo trimestre de 2018, con una previsión de 5.000 unidades ensambladas a la semana, sentando las bases para que en el tercer cuarto del año se logre la "combinación ideal" de alto volumen, buen margen bruto y un sólido flujo de caja operativo positivo.

De cara al año que viene, la firma de Palo Alto prevé iniciar la producción del Model Y, su SUV 'económico', y del camión eléctrico Semi. Un años después, en 2020, llegará el prometedor deportivo Tesla Roadster.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias