Ecomotor

Rimac C_Two: el coche más potente del mundo es croata y alcanza los 1.914 CV para doblegar al Tesla Roadster

Ecomotor.es12/03/2018 - 12:410 comentarios

El Salón del Automóvil de Ginebra ha dejado interesantes superdeportivos, auténticas joyas de la automoción capaces de proporcionar unas prestaciones de ensueño. Un selecto grupo de automóviles en el que, atendiendo exclusivamente a las cifras, la marca croata Rimac se ha erigido en el principal referente del prestigioso evento automovilístico presentando el modelo más potente, el Rimac C_Two.

Se trata de un lujoso deportivo 100% eléctrico de 4.750 mm de largo, 1.986 mm de ancho, 1.208 mm de altura que alcanza los 1.914 CV y 2.300 Nm de par motor, una potencia con la que supera el rendimiento que se le auguraba y doblega a interesantes propuestas como el Corbellati Missile o el mismísimo Tesla Roadster en aceleración.

El Rimac C_Two, que monta un motor en cada una de sus cuatro ruedas, culmina el 0 a 96 km/h (0-60 mph) en solo 1,85 segundos, 0,05 segundos más rápido que el coche de la firma californiana, y alcanza los 300 km/h en 11,8 segundos. La velocidad punta es de 412 km/h.

Unas cifras extraordinarias que son posibles gracias al chasis monocasco de fibra de carbono y la estructura de aluminio con la que aligera peso, quedándose en un total de 1.950 kilos. Además, para ganar en estabilidad y aumentar la seguridad, dispone de asistentes electrónicos denominados Rimac All-Wheel Torque Vectoring, una suerte de ESP mejorado que permite regular de forma independiente el par motor entregado a cada rueda.

La batería que monta es de 120 kWh y ofrece una autonomía de unos 650 km, según el ciclo de homologación NDEC. El 80% de la energía puede regenerarse en media hora empleando un cargador de carga rápida. Un factor fundamental para alargar la vida de la pila son los elementos de aerodinámica activa que se han incluido, logrando un coeficiente de 0,28 Cd.

Pero más allá de las sensaciones al volante, el Rimac C_Two promete contar con un sistema de conducción autónoma de nivel 4, con el que el coche es capaz de circular sin intervención humana en un gran número de escenarios. Para ello dispone de dos Lidar, ocho cámaras, seis radares y 12 sensores ultrasónicos.

Tecnológicamente también destaca el cuadro de mandos digital y la prominente pantalla central, además de su sistema de reconocimiento facial.

La producción del Rimac C_Two estará limitada a unas 150 unidades y está previsto que comience este mismo año. El precio se desconoce por el momento, aunque a buen seguro superará el de su predecesor, Rimac Concept-One, y rondará los 750.000 euros.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias