Ecomotor

Rimac Concept_Two: el nuevo 'supereléctrico' superará los 1.200 CV y costará más de 750.000 euros

Ecomotor.es22/09/2017 - 17:562 comentarios

Rimac desvelará en la primera mitad del próximo año el Concept_Two, un nuevo superdeportivo eléctrico más prestacional y caro que el primer modelo de la firma croata, Concept One.

Traducido en cifras, el Concept_Two -no será su denominación cuando llegue a producción- superará los 1.224 CV de potencia y 1.600 Nm de par motor que ofrece a 6.500 rpm el modelo primogénito de Rimac. Asimismo, su precio de venta rebasará los 750.000 euros por los que se comercializaron las 8 unidades que se crearon del Concept One, de acuerdo con las pista anticipadas a Autocar por Monika Mikac, jefa de operaciones de la entidad.

Cabe recordar dicho modelo acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos impulsado por cuatro motores totalmente eléctricos que se nutren de una batería de 90 kWh. Su autonomía ronda los 350 kilómetros y alcanza los 355 km/h de velocidad máxima.

En el caso del Concept_Two, el segundo vehículo de la compañía, el objetivo es superar ese rendimiento y mejorar la capacidad de producción para lograr un total de 100 unidades. En el primer año se construirán 20 coches.

Paralelamente, Rimac continuará suministrando baterías para Koenigsegg y Aston Martin, un campo en el que también planea abrazar la economía de escala para pasar de las 100 que elabora por año en la actualidad a 5.000, antes de dar el salto a las 10.000 pilas anuales, en un corto periodo de tiempo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

2
#1uno mas | 22-09-2017 / 19:52
1

"...antes de dar el salto a las 10.000 pilas anuales..."

¿Pilas? Hay que explicarle al redactor del artículo que una PILA no es lo mismo que una BATERÍA.

Ambas acumulan energía eléctrica, sin embargo una PILA no es recargable mientras que una BATERÍA sí lo es.

#2Injeniero Braulio | 27-09-2017 / 12:29
0

Hay pilas recargables. ¿Las tengo que llamar Baterías o las puedo seguir llamando Pilas?


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias