Ecomotor

Se marcha un icono: la producción del Volkswagen Beetle terminará con la actual generación

Ecomotor.es8/03/2018 - 18:031 comentario

Tras un periodo convulso en torno al mítico Volkswagen Beetle, los peores presagios sobre su futuro se han cumplido: el 'Escarabajo' dejará de producirse cuando cese la actual generación. | VW Escarabajo: un encargo de Hitler a Porsche.

Así lo ha confirmado en declaraciones a Autocar durante el Salón de Ginebra Frank Welsch, jefe de I+D de Volkswagen, quien considera que "dos o tres generaciones [si se tiene en cuenta el KdF-Wagen que se fabricó con vocación militar en 1938] son suficientes para el Beetle".

Si bien, la decisión de la marca alemana responde fundamentalmente a las paupérrimas cifras de ventas cosechadas por este modelo a nivel global en los últimos años -2016 lo cerró 25.127 unidades, mientras el Golf firmó 37.645 ventas solo en enero de 2017-, y al cambio de tendencia adoptado hacia la electrificación.

Tras realizar una inversión de 34.000 millones de euros destinada a potenciar la electromovilidad, Volkswagen ya piensa en el I.D. Buzz, la reedición de la mítica Kombi, como el principal vestigio de los modelos históricos de la marca una vez desaparezca el Beetle, tal y como ha reconocido el ejecutivo. Una afirmación que parece diluir la posibilidad de acometer una reconversión del 'Escarabajo' a la propulsión eléctrica.

Por su parte, el Volkswagen T-Roc cabrio confirmado recientemente suplirá al VW Beetle descapotable como único modelo sin techo de la marca, aunque no será antes de 2020, cuando está previsto que llegue al mercado.

El origen comercial del escarabajo se remonta a 1945 con el lanzamiento del Volkswagen Tipo 1, un modelo cuya fabricación se extendió hasta 1978 gozando de una gran acogida entre los automovilistas, llegándose a superar los 21 millones de unidades ensambladas. En 1997, tras dos décadas fuera de las fábricas, la firma revivió el histórico modelo y en 2011 experimentó un cambio de generación sobre el que se acometió recientemente un restyling, siendo ese el modelo que se comercializa actualmente.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

1
#1juanjovero | 09-03-2018 / 10:54
0

¡ Una pena !...es de los pocos modelos que Volkswagen no "trucó" ...

...¡¡¡ y no pasa nada !!!

El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias