Ecomotor

SsangYong e-SIV concept: 450 km de autonomía para el SUV eléctrico coreano

La compañía automovilística SsangYong ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra su nuevo prototipo e-SIV, un todocamino eléctrico con 190 CV de potencia y una autonomía de 450 kilómetros según el ciclo NEDC.

El nuevo vehículo de SsangYong mide 4,46 metros de largo, 1,87 m de ancho y 1,63 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,67 m. El fabricante surcoreano lo define como "el escaparate eléctrico de la marca", el reflejo de los últimos avances en diseño, tecnología eléctrica, conducción autónoma y conectividad que pretende integrar en sus futuros modelos.

La tecnología de conducción autónoma de nivel 2 del e-SIV utiliza un radar y un sistema de sensores y cámaras que reconocen al resto de automóviles que circulan por la vía y pueden mantener una distancia segura con los vehículos que circulan por la carretera. Este sistema puede ampliarse equipando un sensor adicional para aumentar el nivel de automatismo con el sistema de mantenimiento de carril automático y la función de conducción activa para convertir el sistema en uno de nivel 3 de autonomía.

El nuevo vehículo de SsangYong permite, entre otras características, una serie de funciones que pueden realizarse de forma remota como la carga de la batería del automóvil, el apagado y encendido del vehículo, o el diagnóstico y supervisión del coche.

Asimismo, dispone de un servicio de infoentretenimiento que crea funcionalidades personalizadas para el usuario a través del aprendizaje automático y el reconocimiento de voz basado en la nube.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Contenido recomendado

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias