
Las matriculaciones de vehículos eléctricos alcanzaron un volumen de 922 unidades durante el pasado mes de enero en el mercado español, lo que supone un +238,9% más de entregas que en dicho mes de 2016, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
Los datos de la organización apuntan que durante el pasado mes de enero se matricularon en España un total de 5.993 vehículos híbridos en España, un 40,1% de crecimiento respecto a las 4.276 unidades del primer mes del ejercicio precedente.
En conjunto, las entregas de vehículos eléctricos e híbridos en el mercado nacional rozaron las 7.000 unidades en el primer mes de 2017, con un total de 6.915 unidades, lo que se traduce en una progresión del 52%.
Desde la asociación indicaron que, en el segmento de turismos, las matriculaciones de modelos híbridos y eléctricos en España alcanzaron una penetración en el mercado del 6,5% en enero, lo que supone la mejor cifra en un mes de enero desde que existen registros.