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Alibaba estrenará en 2018 una máquina expendedora de coches con forma de gato

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba pretende revolucionar la compra de coches tradicional, para lo que ha creado una máquina expendedora de vehículos que elimina la necesidad de interactuar con cualquier otro intermediario y acelera el proceso. Comenzará a operar en enero de 2018 en Singapur y Nanjing. | Ford se alía con Alibaba para vender coches online.

El funcionamiento de esta peculiar máquina de 'vending' con forma de gato es sencillo: el cliente se descarga la aplicación Taobao de Alibaba para escanear el coche en el que está interesado, por ejemplo, cuando lo vea por la calle; una vez que el sistema reconoce el modelo en cuestión, le permite elegir color e introducir la información personal básica. Posteriormente, será necesario hacerse un selfie que el sistema registra y cuyo rostro deberá coincidir con el de la persona que vaya a recoger el coche a la máquina en cuestión, que lo comprobará a través de un sistema de reconocimiento facial.

Tras analizarlo, el innovador artefacto de Alibaba le servirá su coche, que podrá probar antes de comprarlo durante un plazo máximo de tres días. En caso de querer adquirir el automóvil, la compra también se realizará vía app y, en en el supuesto de que el cliente no esté interesado, podrá devolverlo sin compromiso en el plazo máximo indicado. Si bien, el máximo de pruebas permitido para cada usuario es una por modelo y un total de cinco por cada dos meses, según informa Techcrunch.

Este método de compra traza las líneas que marcan cómo será la compra de vehículos en el futuro, no obstante, no es la primera vez que se utilizan máquinas de 'vending' en el sector del automóvil. De hecho, Carvana, una empresa norteamericana, inauguró un procedimiento de compra de coches usados muy similar en 2015. Lo mismo ocurre con Autobahn Motors y su máquina de 'vending' de coches de lujo que abrió en Singapur este mismo año, un edificio de 15 plantas repleto de deportivos de segunda mano. A estos se suman también otros proyectos similares ubicados en Nashville, Ausitin y Houston (EEUU) y Alemania.

Alibaba, por su parte, ya trabaja para instalar docenas de estos puntos de venta en toda China a lo largo del próximo año con la intención de marcar un punto de inflexión determinante en la compra-venta en este ámbito.

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