Ecomotor

Ford se alía con Alibaba para la venta de coches 'online' y el desarrollo de movilidad sostenible

EFE9:02 - 7/12/2017 Actualizado: 12:07 - 7/12/170 comentarios

La empresa de automoción estadounidense Ford y el gigante chino del comercio electrónico Alibaba firmaron hoy un acuerdo de colaboración para explorar, entre otros ámbitos, la venta de coches en internet y soluciones para la movilidad sostenible.

Según informó la compañía china en un comunicado, el acuerdo durará tres años y hará que ambas compañías exploren conjuntamente "áreas de cooperación que están remodelando la industria automotriz en China y en todo el mundo".

Así, Ford cooperará con cuatro unidades de negocio de Alibaba: sistema operativo AliOS, computación en nube (Alibaba Cloud), marketing digital (Alimama) y venta minorista en línea (Tmall).

El acuerdo fue firmado tras una reunión en la sede de Alibaba en la ciudad de Hangzhou (este) entre el presidente y director ejecutivo de Ford Motor Company, Jim Hackett, y el director general de Alibaba Group, Daniel Zhang.

"China es uno de los mercados digitales más grandes y dinámicos del mundo" y "colaborar con los principales actores tecnológicos" es parte de "nuestra visión de vehículos inteligentes en un mundo inteligente", dijo Hackett.

Por su parte, Zhang apuntó que las plataformas y la tecnología de Alibaba ampliarán "la definición" de tener un automóvil ya que pasarán de ser un medio de transporte a "convertirse en un nuevo medio para un estilo de vida inteligente".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias
Ver más noticias