Ecomotor

¿Cómo quitar el hielo del parabrisas? Seis consejos y tres acciones que nunca debe realizar

Ecomotor.es4/12/2017 - 10:373 comentarios

La ola de frío que azota España puso en alerta a 31 provincias este pasado fin de semana, alcanzando temperaturas de hasta -7 grados en lugares como Pamplona; o de -6 grados en Lérida, Teruel y Segovia, entre otros. | Un truco para quitar el hielo del parabrisas en segundos y sin rascar.

Un temporal que ha dejado grandes nevadas y heladadas en diversos puntos del territorio nacional y que traducen en un grave riesgo para la circulación si no se toman medidas oportunas para esta época del año, como el uso de cadenas, la reducción de velocidad y, por su puesto, dispone de una visibilidad óptima.

Respecto a este último factor, la capa de hielo que se apodera del parabrisas del coche y de los faros es el principal condicionante a erradicar a fin de preservar una buena iluminación y un correcto estado de los retrovisores. Por ello, desde la empresa de alquiler de coches Sixt recuerdan unos consejos sencillos que servirán para ahorrarle tiempo y esfuerzo, además de posibles futuras averías.

Existen diversos caseros más o menos eficaces, como frotar el cristal con una patata pelada, rociarlo con una mezcla de agua y vinagre, etc. Si bien, lo más práctico, sencillo y limpio es cubrir la luna con un cartón o una manta (que será necesario sujetar con los brazos del limpiaparabrisas y las puertas delanteras). De este modo, es posible evitar la formación de hielo y también que las escobillas del limpiaparabrisas se queden pegadas al cristal.

En cualquier caso, antes de eso es básico supervisar que se ha rellenado el depósito de líquido del limpiaparabrisas con un producto específico que contenga anticongelante (todos o casi todos los del mercado), pues el agua con jabón se puede congelar y, a la postre, suceder lo mismo con la bomba eléctrica del sistema.

¿Cómo se debe eliminar el hielo del parabrisas?

Para quitar el hielo de manera efectiva se recomiendar realizar las siguientes acciones:

-Arrancar el motor, conectar la calefacción con el ventilador al máximo y dirigir el flujo del aire hacia el parabrisas. Nunca se debe esperar a que el motor adquiera temperatura antes de encender la calefacción, el cambio brusco de temperatura puede rajar el cristal.

-Usar un producto descongelador: existen varios en el mercado, aunque es la solución más cara.

-Rocíar el parabrisas con alcohol: el alcohol tiene un punto de congelación inferior al agua. Si la capa de hielo no es muy gruesa es una buena solución; en caso contrario, habrá que utilizar una rasqueta para eliminar el hielo. No se debe llenar el depósito de líquido del parabrisas con alcohol porque puede estropearlo.

-Rascar el hielo que se ha adherido al cristal: lo ideal es hacerlo con una rasqueta de plástico, pero en caso de no disponer de una, se puede utilizar la caja de un CD o cualquier tarjeta o carné de plástico (mejor si carece de valor). No debe utilizar instrumentos metálicos ni de materiales que puedan arañar el cristal.

-Accione el limpiaparabrisas: podrá utilizar el limpiaparabrisas y los dosificadores de líquido para dejar la luna perfectamente limpia después de haber eliminado el hielo, haber despegado las escobillas del cristal y siempre que el depósito del líquido contenga un producto anticongelante.

-No olvide retirar también el hielo de los faros: en coches con faros halógenos, debería bastar con encender las luces durante un tiempo. Pero las modernas tecnologías de iluminación o los halógenos con un diseño que separan mucho la parábola del cristal protector, requieren que retiremos el hielo a mano.

Lo que se debe evitar

-Accionar los limpiaparabrisas y echar agua. El agua empeorará la situación y las escobillas del limpiaparabrisas es muy probable que estén pegadas por el hielo, así que podemos estropearlas y también el motor del limpiaparabrisas.

-Echar agua caliente. El cambio brusco de temperatura podría romper el cristal.

-Echar sal. La sal evita la congelación, pero no descongela; además, puede arañar el cristal y corroe la chapa.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

3
#1toñito | 04-12-2017 / 18:16
0

Lo primero arrancar el coche, poner la calefacción al máximo y conectar la luneta térmica, después una vez puesto en un bote pulverizador, dos partes de alcohol y una de agua, pulverizar sobre los cristales y quitar el hielo con una rasqueta, y lactivar los limpias para limpiar bien, poner un vaso de anticongelante en el depósito de los limpias.

No utilizar nunca agua directamente sobre los cristales y menos, caliente, la diferencia de temperatura, los rajaría y además se congelaría

Listo.

#2aurora la rubia | 05-12-2017 / 11:18
-2

as de 20 AÑOS LLEVO ECHANDO AGUA CALIENTE CUANDO LO COJO TEMPRANO Y NUNCA HA PASADO NADA.

el secreto echarla despacito y sin prisas.

#3Davide Menini | 06-12-2017 / 17:49
-2

yo simpre tengo una capa de helo por las mañana. Aunque viva cerca de Barcelona, en el valles, por la noche baja de 0. esta spray me salva la vida

https://www.novasolspray.com/products/spray-descongelante-parabrisas-greenox/

El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias