Ecomotor

Volvo suministrará a Uber 24.000 coches para su flota de vehículos autónomos

EFE20/11/2017 - 18:04 Actualizado: 09:45 - 21/11/170 comentarios

El fabricante sueco de vehículos Volvo Car ha anunciado que suministrará a la plataforma de transporte Uber "decenas de miles" de vehículos compatibles con las necesidades de la conducción autónoma entre 2019 y 2021. Reuters, no obstante, cifra en 24.000 el número de unidades que adquirirá la empresa estadounidense.

Volvo ha explicado en un comunicado que con este acuerdo producirán estos nuevos vehículos basados en la arquitectura escalable de productos (SPA) modular que ya se utiliza en los coches de la serie 90 y en el SUV XC60.

Los ingenieros de Volvo han trabajado "estrechamente" con los ingenieros de Uber para desarrollar los SUV XC90 que se suministrarán a la plataforma de transporte, que incorporarán todas las "tecnologías necesarias" de seguridad y conducción autónoma para que Uber agregue su propia tecnología de conducción autónoma.

A su vez, Volvo utilizará el mismo vehículo base en el desarrollo de su estrategia independiente de vehículos autónomos, a través de la que está previsto que lance su primer vehículo "completamente autónomo" en 2021.

Según Volvo, el acuerdo "no exclusivo" mejora la asociación estratégica entre Volvo Cars y Uber que ya había sido anunciada en agosto de 2016, por la que invirtieron 265 millones de euros.

"La tecnología automotriz está irrumpiendo en la industria automotriz y Volvo Cars ha elegido ser parte activa de esa disrupción", ha destacado el presidente y director ejecutivo de Volvo, Håkan Samuelsson, en la nota.

El director Auto Alianzas de Uber, Jeff Miller, ha apuntado que este acuerdo sitúa a la compañía en "camino hacia la fabricación en masa de vehículos autónomos a escala".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias