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Mitsubishi e-Evolution concept: un SUV eléctrico para reinventarse

Ecomotor.es26/10/2017 - 16:330 comentarios

Mitsubishi ha presentado en el Salón del Automóvil del Tokio el Mitsubishi e-Evolution concept, un prototipo eléctrico que, sin abandonar la tendencia a las altas prestaciones propia de la marca, plasma el cambio de rumbo, enfocado ahora hacia los pilares que serán sinónimo de éxito en un futuro cercano: SUVs, cero emisiones y movilidad conectada.

Bajo esos preceptos, un aspecto "robusto", y heredando el mítico apellido 'EVO', este nuevo todocamino conserva el buen rendimiento 'off-road' gracias a su sistema de tracción a las cuatro ruedas. Para ello, el Mitsubishi e-Evolution concept utiliza tres motores eléctricos -uno para el eje delantero y dos para el trasero- que se alimentan de una batería de alta capacidad, ubicada en el piso del vehículo. 

Asimismo, cuenta con el AI system, un sistema de Inteligencia Artificial (AI) que aumenta las capacidades de quien va al volante. Una serie de sensores permiten que el dispositivo de AI lea instantáneamente los cambios en las condiciones de la carretera y del tráfico, así como también la intención del conductor. Además, es capaz de asesorar por voz y a través de la gran pantalla del salpicadero. Todo ello, no obstante, después de crear una imagen del nivel y las habilidades del conductor.

En el apartado exterior, destaca por el frontal que refleja la nueva versión del diseño 'Dynamic Shield' de MMC. La parrilla negra, que está blindada debajo del cristal y acentuada con líneas azules que enfatizan su diseño, ubica las cámaras y sensores.

Por su parte, las grandes tomas de aire se encuentran debajo de los faros para refrigerar las pinzas de freno eléctricas. Además, el aire captado pasa por las alas de jet sobre los pilares C antes de salir despedido por cada lateral del paragolpes trasero a fin de mejorar su aerodinámica, y las barras que recorren el techo se encargan de remarcan su el aspecto musculado.

Otros elementos que resaltan son el parabrisas delantero muy inclinado, unos voladizos cortos y una considerable altura libre. Entre tanto, en la zaga, la gran forma hexagonal que se inspira en la cubierta del neumático de repuesto del legendario Mitsubishi Montero acapara el protagonismo.

En el habitáculo, una gran pantalla plana abarca todo el ancho del salpicadero. Muestra las condiciones externas, la información de navegación y las ayudas a la conducción. Está flanqueada por otras dos pantallas más pequeñas que muestran imágenes de las cámaras delantera y trasera, proporcionando una visibilidad de 360 grados.


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