Ecomotor

Mitsubishi e-Evolution concept: inteligencia artificial y cero emisiones para el heredero del mítico apellido EVO

Ecomotor.es5/10/2017 - 11:500 comentarios

Mitsubishi ha desvelado nuevos detalles e imágenes del e-Evolution concept, el nuevo crossover de altas prestaciones completamente eléctrico que hereda el apellido del mítico modelo de rallies Mitsubishi Lancer Evolution. Será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Tokio.

De acuerdo con la firma, "el e-Evolution concept está diseñado para estimular la curiosidad intelectual". Para ello, el 'cerebro' de este prototipo es un sistema de Inteligencia Artificial (AI) basado una serie de sensores que permiten que el sistema leer instantáneamente los cambios en las condiciones de la carretera y el tráfico.

Además, es capaz de anticiparse a la intención del conductor. Su función tipo 'coaching' permite transferirle conocimientos y mejorar así la experiencia de conducir, asesorando a través de diálogo por voz y de una gran pantalla en el salpicadero. Por tanto, su sistema de reconocimiento de voz es capaz de entender correctamente lo que dicen los ocupantes y conversar con ellos en un lenguaje claro y comprensible.

Dicho sistema de diálogo permite operar las funciones de control por voz tales como el manejo del clima, limpiaparabrisas o luces. También proporciona información sobre el estado del vehículo, incluidas las alertas de averías, en caso de que se produzcan.

En cuanto a la motorización, 100% eléctrica, dispone de un sistema 4WD -tracción total- que emplea un solo motor para accionar las ruedas delanteras mientras que el nuevo sistema Dual Motor AYC acopla dos motores traseros a través de una unidad de control gestionada electrónicamente.

No obstante, la firma nipona aún no ha cifrado las prestaciones del tren de propulsión del e-Evolution concept. En cualquier caso, hay que recordar que por el momento se trata de un mero prototipo del cual se desconoce si llegará en un futuro a producción. El regreso del apellido 'EVO' queda, por el momento, en aire.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias