Ecomotor

Nueva lucha en el Grupo Volkswagen: Porsche reclama 200 millones de euros a Audi por el 'dieselgate'

Ecomotor.es10/10/2017 - 12:331 comentario

La relación entre las diferentes marcas englobadas en el Grupo Volkswagen no parece atravesar su mejor momento. Tras conocer que el crecimiento de Skoda ha irritado a los sindicatos de la firma Volkswagen, ahora es Porsche la que reclama a Audi 200 millones de euros por los costes ocasionados por el 'dieselgate'.

Según explica el diario germano 'Bild', que cita fuentes cercanas a la compañía, Porsche ya ha tramitado la solicitud de dicho importe a través de un escrito. En él exige una indemnización por el desembolso que supusieron las compensaciones, asesoramiento jurídico y medidas adoptadas por los clientes a raíz del escándalo de los motores trucados.

Cabe recordar que Audi admitió en noviembre de 2015 que sus motores diésel 3.0 litros V6 usados en cerca de 80.000 coches de VW, Audi y Porsche integraban un dispositivo ilegal para manipular las emisiones durante el periodo de pruebas. Como consecuencia, el pasado mes de julio Gobierno alemán ordenó la retirada del Porsche Cayenne y prohibió la matriculación de la versión diésel de este modelo, además de llevarse a cabo una revisión en toda Europa de 22.000 unidades.

Pero el impacto económico del 'dieselgate' va mucho más allá si se atiende al conjunto del Grupo Volkswagen. Según Reuters, el consorcio automovilístico suma más de 25.000 millones de euros gastados desde que estallase el caso en septiembre de 2015, y recientemente anunció una posible rebaja del beneficio operativo de la compañía de 2.500 millones de euros en el tercer trimestre del año.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

1
#1juanjovero | 11-10-2017 / 15:26
1

...y-yo-reclamo-a-VW-por-el-motor-trucado-de-mi-Tiguan...


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias