Ecomotor

Pegasus 'caza' a un Porsche 911 GT3 RS a 242 km/h, el mayor exceso de velocidad registrado por el helicóptero de la DGT

Ecomotor.es28/09/2017 - 14:4510 comentarios

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha registrado la mayor infracción de velocidad captada nunca por el helicóptero Pegasus: un vehículo que circuló a 242 km/h en la A40 a la altura de Ocaña, Toledo.

El hecho tuvo lugar el pasado 25 de diciembre a las 17.50 horas de la tarde, a bordo de un Porsche 911 GT3 RS con matrícula de Estados Unidos. El conductor, que dobló la velocidad máxima permitida en autovía, fue detenido en el acto por la Guardia Civil después de recibir el aviso del helicóptero de la DGT, y pasó a disposición del juez para testificar.

El infractor ha sido acusado de delito contra la seguridad vial, por lo que se enfrenta a una multa de 600 euros y una pena de prisión de hasta 6 meses, en función de sus antecedentes.

Cabe recordar que Pegasus, que lleva operando desde 2013, está dotado de dos cámaras, una panorámica que facilita el seguimiento y captación de la velocidad y otra de detalle, pudiendo leer la matrícula de un coche con precisión hasta velocidades de 360 kilómetros por hora. Además, no solo vigila los excesos de velocidad, sino otras infracciones como el uso del móvil al volante, no llevar el cinturón de seguridad, no mantener la distancia de seguridad necesaria con el resto de vehículo o realizar maniobras peligrosas o prohibidas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

10
#1Nombre | 28-09-2017 / 15:45
16

Y a cuanto iba el helicóptero que lo perseguía???

#2Andrew | 28-09-2017 / 16:31
23

En el video se ve que no tiene ningun coche alrededor, delito contra qué seguridad? La suya? Como si quiere ir a 300, si se choca solo le pasa algo a él... Otra cosa es ir por la ciudad a 80, o más rápido en cruces, pero por la autopista si no hay nadie, hay que ir a 120, como hace 30 años en SEAT 124?

#3John Galt | 28-09-2017 / 16:32
2

Mi jefe es un fitipaldis y el coche que tiene es de "la empresa". De manera que cada vez que lo pillan por velocidad, decide no declarar conductor. De manera que no le quitan puntos pero tiene que pagar la multa x 3.

Que cada uno saque su conclusión.

#4JuanSinMiedo | 28-09-2017 / 17:11
21

Por supuesto, una locura!!!

Dicho esto.... ¿ hay cosas peores?...SI

Nenes borrachos, y drogados, en las madrugadas en conducción temeraria, pero.....Pegasus está en el hangar, observen la hora de la foto 17:50.... tráfico siempre hace lo mismo, "horarios de trabajo", las madrugadas... jo!! que pereza!!!!.... las madrugadas y las noches, son las horas de los impunes, nuestros queridos agentes prefieren los horarios de "oficina"...no es que no exista algún control, pero nada comparado a las horas ...."digamos normales" y a las mismas, helicópteros, radares móviles, trípodes, etc...etc, no es que la locura de ir a 242 Kmh, me parezca sensato, pero aún menos la dejadez de los mismos controles durante las madrugadas.....

Yo, he vivido al lado de una autopista, existía y existe, un bar de copas en la que durante toda la noche a partir de la 1 de la mañana, se convertía-e... en una competición de nenes borrachos, circulando temerariamente, ¿saben ustedes cuando se ponían los controles de alcoholemia? .... a las 12 de la mañana, y es que los que van y vienen del trabajo, y de recoger los niños son muyyyyy peligrosos, por lo visto.

#5Juan Carlos | 28-09-2017 / 17:37
11

El problema no es la velocidad.

Un buen conductor lo es porque sabe hasta qué velocidad puede ir dada las circunstancias y la física de la conducción vehicular.

Se requiere solamente una pista en buen estado, señalizada y un conductor CAPACITADO.

Como siempre todos tenemos que pagar por la ignorancia de las autoridades y conductores.

#6En Alemanis es libre la velocidad en las autopistas | 28-09-2017 / 17:54
23

Más vale que el helicoptero, pagado por todos, estuviera rondando PUNTOS NEGROS, donde la gente se mata de verdad por culpa de la "Administracion"

#7yomismo | 28-09-2017 / 18:00
14

He visto las imágenes, y yo creo que es todo puro marketing.

Para empezar, va por una autopista, no hay nadie a su alrededor, es decir, conduce sólo.

Y lo último, este tipo de coches son seguramente más seguros que muchos que circulan a 120 km/h.

Les recomiendo vayan por Alemania en coche. Me entenderán los que les digo.

#8 | 28-09-2017 / 20:54
8

No se yo..... llevo conduciendo hace casi 40 años y , segun veo en las imagenes, las cosas de la autopista (lineas de calzada, quitamiedos y postes) no pasa a una velocidad tremenda... Mas parece un cuento de la DGT.

Aparte....coincido con otro comentario: tan moderno es el helicoptero y no lleva camara de vicion nocturna que solo "trabaja" de dia???

#9perez | 28-09-2017 / 23:07
-2

La culpa es de las carreteras, están en tan mal estado que lo más seguro es circular, mínimo, al doble de la velocidad permitida. De esta manera se está el menor tiempo posible expuesto al riesgo de circular por tan peligrosas vías.

Quiero dedicar esta ironía a todos aquellos que al mismo tiempo que se quejan del mal estado de las carreteras, o de la peligrosidad de las mismas, circulan por ellas sin respetar la señalización.

#10joam | 29-09-2017 / 08:00
0

Tanto va el cántaro a la fuente que se acaba rompiendo. A mi me adelanto en la mañana del domingo bajando de Segovia......como un misil iba.

El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias