La marca Porsche AG presenta su nuevo 911 GT3 RS, que pondrá a la venta en 2010. Con un motor aún más potente, un peso menor y unas relaciones de cambio más cortas, el nuevo 911 GT3 RS será uno de los modelos más potentes de la historia de la marca.
El motor está basado en el que utiliza el 911 GT3. Este propulsor tiene una cilindrada de 3.8 en lugar de 3.6 litros y consigue una mayor potencia, además de subir de revoluciones de forma más agresiva.
450CV
El motor del nuevo 911 GT3 RS desarrolla 15 CV más de potencia que en el 911 GT3, hasta los 450 CV. Eso se traduce en una potencia específica de más de 118 CV por litro para esta mecánica de seis cilindros. Sin embargo, una de las cosas que Porsche destaca del nuevo GT3 RS es que es utilizable para el uso diario
El nuevo 911 GT3 RS se ofrece exclusivamente con una transmisión manual de seis marchas, con cambios cortos para que sean más dinámicos, un bajo peso y una gran eficiencia. Las relaciones de cambio se han acortado en relación al 911 GT3 para realzar las prestaciones en toda la gama de revoluciones del motor.
Total deportividad
Con el objetivo de mejorar su carácter deportivo, el nuevo 911 GT3 RS está equipado por primera vez con una suspensión Pasm especialmente desarrollada para este modelo, que cuenta además con vías más anchas tanto en el eje trasero como en el delantero. De la misma manera, la carrocería del nuevo 911 GT3 RS también es más ancha en ambos ejes y tiene, por tanto, unos pasos de rueda ampliados.
Los neumáticos deportivos tienen unas medidas de 245/35 ZR 19 y nueve pulgadas de ancho en el tren delantero, y de 325/30 ZR 19 con una anchura de 12 pulgadas en el trasero.
Otra de las cosas que destaca Porsche es que los soportes del motor dinámicos que se montan de serie contribuyen a mejorar el comportamiento del vehículo. Además hay que indicar que en función de las condiciones de conducción, varía la rigidez y el efecto de amortiguación de dichos soportes, con lo que mejora la conexión entre el motor y la carrocería cuando se conduce bajo condiciones muy dinámicas.
Evolución aerodinámica
Otra de las importantes mejoras del coche que señala la marca es la aerodinámica, desarrollada para conseguir mayor apoyo que en el GT3, lo que beneficia una vez más al comportamiento del vehículo en circuito. Y para mejorar también las cualidades en competición, además, Porsche lanzará un nuevo elemento en 2010: una batería de litio-ión reemplazará a la convencional, con lo que se reduce el peso en más de 10 kg.
Modelo de competición
El nuevo 911 GT3 RS muestra también su cercana conexión a la competición a través de su aspecto dinámico, en especial por su poca distancia al suelo, su nuevo alerón trasero de grandes dimensiones construido en fibra de carbono, con unos soportes especialmente diseñados en aluminio, y las características salidas dobles del sistema de escape deportivo hecho en titanio superligero, así como algunos accesorios especiales en la parte delantera y trasera que son exclusivos de este modelo.
El nuevo Porsche 911 GT3 RS se pondrá a la venta a partir de enero de 2010 a un precio final de 161.440 euros.