
El BMW 530e iPerformance, la versión híbrida enchufable de la berlina, será el primer coche de producción que dispondrá de un cargador inalámbrico, el cual se comenzará a ofrecer con este modelo en 2018.
A lo largo de los últimos años han sido muchas las entidades que han dado a conocer diversos proyectos en relación con esta tecnología, no obstante, el fabricante germano será el primero en llevarla al mercado.
De acuerdo con la propia marca, este dispositivo es capaz de generar 3,2 kW, por lo que la recarga de la batería, de 9,4 kW, se completa en tres horas y media. Además, tal y como se aprecia en el vídeo promocional, el conductor tan solo tendrá que aparcar sobre la plataforma sin cables siguiendo las instrucciones que ofrece en tiempo real el propio coche en su pantalla de información. Una vez estacionado de forma idónea, el sistema comienza a recargar automáticamente la pila del BMW 530e iPerformance. El usuario puede consultar en todo momento el nivel de carga del que dispone el vehículo desde su smartphone mediante una app.
En cuanto al panel de recarga, está preparado para estar tanto dentro de garajes como instalado a la intemperie. Además, según informa Autocar, su implementación al resto de la gama se irá completando progresivamente, llegando tanto a los modelos plug-in (Serie 2 Active Tourer, Serie 3, Serie 7 y X5), como los 100 eléctricos (i3 e i8).
Por el momento, se desconoce si este innovador dispositivo llegará a todos los mercados y el precio al que se pondrá a la venta.