Ecomotor

Dyson ya no es solo una empresa de aspiradoras: lanzará un coche eléctrico "radicalmente diferente" en 2020

Ecomotor.es27/09/2017 - 10:120 comentarios

Dyson, el reputado fabricante de aspiradoras -además de secadores de pelo y filtros de aire-, ha decidido ampliar sus miras de negocio y adentrarse en el sector de la automoción adoptando el compromiso con las tecnologías cero emisiones: lanzará un coche totalmente eléctrico en 2020.

James Dyson, fundador y CEO de la compañía, ha sido el encargado de desvelar el ambicioso proyecto, al cual se destinarán en torno a 2.280 millones de euros para construir un vehículo libre de emisiones en el que ya trabaja un equipo conformado por 400 empleados. Este grupo, no obstante, lleva indagando en secreto en este plan durante dos años, lo que suscitó las primeras sospechas al desvelarse la contratación de ingenieros de Tesla y Aston Martin.

Aunque por el momento no se han ofrecido muchos detalles sobre el modelo, la entidad ha anticipado que "será radicalmente diferente" y empleará baterías de estado sólido para reducir su tamaño e incrementar su eficiencia. Además, son más fáciles de cargar y potencialmente más fáciles de reciclar. Asimismo, Dyson deja entrever que tanto las baterías como los motores serán de elaboración propia.

De hecho, según informa Bloomberg, el gobierno de Reino Unido le ha concedido una subvención de 16 millones de libras para posibilitar las investigaciones sobre las nuevas células.

El inicio de una nueva gama 

Por otra parte, el ejecutivo confía en que este coche sea solo el primero de una línea de vehículos eléctricos Dyson, pues prevé se erigirán en la mayor fuente de ingresos para la compañía en un futuro cercano.

Por ello, la empresa británica ha estado invirtiendo en esta tecnología desde hace varios años. Un trabajo que comenzó a finales de la década de los 80, dio sus primeros frutos a inicios de los 90 con la creación del primer filtro para inhibir las partículas contaminantes de los motores de combustión, y parece estar muy próximo a alcanzar su auge, que se culminará en 2020 con la llegada del primer vehículo libre de emisiones.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias