Motor

¿De vender aspiradoras a fabricar coches eléctricos? Dyson ficha al exdirector de comunicación de Tesla

Aspiradora de Dyson.

Dyson, el gigante tecnológico británico especializado en la fabricación de aspiradoras y secadores de pelo -principalmente- ha contratado a Ricardo Reyes, exdirector de comunicación de Tesla Motors. Una maniobra que alimenta aún más el rumor sobre la posible ampliación del modelo de negocio de Dyson hacia la fabricación del coche eléctrico.

Este comenzó el año pasado cuando el diario Financial Times reveló que Dyson compró por 90 millones de dólares Sakti, una startup dedicada a la fabricación de baterías, y además se comprometió a invertir más de 1.000 millones de libras en nuevas células y sistemas de almacenamiento energético a lo largo de los próximos cinco años a fin de competir con Tesla.

Ahora, "los consumidores no se hacen una idea de la cantidad de innovación que se está desarrollando aquí", tal y como afirma en declaraciones a Bloomberg Ricardo Reyes.

Dyson es una entidad puntera en la fabricación de motores eléctricos de diversos tamaños, de hecho, el denominado 'Laboratorio 61', situado en la sede principal de la compañía, recoge representaciones a escala de cada uno de sus artilugios. 

Entre sus inventos recientes más sonados, destaca Supersonic, el secador de pelo que lanzaron el año pasado al mercado tras cuatro años de trabajo y una inversión de 70 millones de dólares.

En lo que respecta a la mera figura de Ricardo Reyes, se trata de una persona con experiencia en grandes entidades. Ha trabajado para YouTube, Google, Square y, en último lugar, Tesla, donde dirigió toda la estrategia de comunicación.

Tras erigirse en una de las personas de confianza de Elon Musk, CEO de la firma de Palo Alto, su relación se fue deteriorando con el tiempo debido a diferencias de criterio en torno a próximos lanzamientos hasta el punto de terminar abandonando la entidad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky