Ecomotor

La última gesta del Land Rover Discovery: arrastra un convoy de 110 toneladas durante 16 kilómetros

Ecomotor.es26/09/2017 - 9:190 comentarios

El Land Rover Discovery ha firmado una auténtica proeza en Australia, donde ha sido capaz de remolcar a lo largo de 16 kilómetros de carretera un convoy de 100 metros de longitud y 110 toneladas, un peso mucho elevado que los 3.500 kg de capacidad de carga homologada para este modelo.

Para lograrlo, el Discovery ha recurrido a su potente motor Td6 3.0 litros capaz de desarrollar 600 Nm de par y 258 caballos de potencia, asociado a un sistema de tracción a las cuatro ruedas, lo que le permitió alcanzar por momentos hasta 44 km/h de velocidad máxima.

Además, dado que la legislación australiana no permite circular por sus vías a camiones de más de 53,50 metros de longitud, Land Rover tuvo que pedir un permiso especial para poder remolcar un convoy de tales dimensiones sobre la autopista Lasseter y poner así la rúbrica a un nuevo reto histórico.

El primer modelo en culminar un hecho similar fue el Land Rover Discovery original allá por 1989 al conseguir remolcar un tren, al cual se sumó el año pasado el Discovery Sport haciendo lo propio con un trío de vagones de ferrocarril -100 toneladas de peso- a 25 metros de altura sobre el río Rin, en Alemania. 

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias