Ecomotor

Un autobús eléctrico bate el récord de distancia recorrida por un vehículo cero emisiones con una sola carga

Ecomotor.es / EFE20/09/2017 - 10:400 comentarios

Un modelo de autobús eléctrico del fabricante estadounidense Proterra ha batido el récord de mayor distancia recorrida por un vehículo cero emisiones con una sola carga: 1.772,2 kilómetros.

Se trata del Catalyst E2 Max, el cual dispone de un paquete de baterías que aúnan 660 kWh de capacidad total -seis veces y media más de lo que tiene el Tesla Model S P100D, por ejemplo-. Una energía suficiente para completar 1.101,2 millas en los terrenos de pruebas Navistar Proving Grounds en Indiana (EEUU).

El récord hasta ahora lo tenía un vehículo ligero experimental de un solo asiento, 46 veces más ligero que el autobús de Proterra, que se detuvo tras recorrer 1.631,48 kilómetros.

"Motivados por el mayor ahorro de costes por milla, creemos que el caso de negocio para los autobuses eléctricos es superior al de todas las otras aplicaciones, y que el mercado del transporte público será el primero en hacer la transición completa a los vehículos eléctricos", indicó el director ejecutivo de Proterra, Ryan Popple.

Proterra ha desarrollado un sistema de carga de alta velocidad para autobuses pero, incluso con él, el autobús de 660kWh necesitaría al menos una hora para recuperar la carga completa.

La compañía, con sede en Burlingame (California), compite con otras del sector en la carrera por fabricar vehículos eléctricos para tareas pesadas. En el sector de transporte de mercancias, por ejemplo, Daimler ya opera con un camión completamente eléctrico en Nueva York.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias