Honda Urban EV Concept: el eléctrico futurista que llegará en 2019

Ecomotor.es12/09/2017 - 16:446 comentarios

En el día de la inaugiración del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, Honda ha desvelado el Urban EV Concept, el prototipo que anticipa cómo será el primer eléctrico exclusivo para el mercado europeo. "Esta no es una visión de un futuro lejano; la versión de producción de este modelo llegará a Europa en 2019", tal y como ha asegurado el presidente y CEO de Honda Motor, Takahiro Hachigo.

Con un diseño simple y sofisticado y unas proporciones que le confieren un aspecto sólido a la par que atlético, este automóvil compacto es 100 mm más corto que el modelo del segmento B de Honda, el Jazz.

Un rasgo llamativo es el emblema de la firma retroiluminado en color azul, un nuevo rasgo distintivo para los futuros vehículos eléctricos de la compañía. Además, el concept cuenta con la particularidad de mostrar en el frontal del coche mensajes interactivos multilingües, tales como saludos, consejos para otros conductores en la carretera o actualizaciones del estado de carga de la batería.

El Honda Urban EV Concept dispone de una capacidad para cuatro ocupantes, distribuidos en dos asientos tipo banco acabados en diferentes materiales. Los delanteros están tapizados con tela gris natural, con los respaldos, los cojines y los apoyabrazos adornados con detalles de madera. Los cinturones de seguridad del banco trasero están fijados en el centro del asiento, permitiendo que el el sistema de retención se retraiga antes de que el pasajero salga del automóvil.

El mismo acabado de madera forma parte del salpicadero, que alberga una amplia consola central, en la que se aloja la columna de dirección, un conjunto de sencillos mandos de control y una pantalla panorámica. La pantalla principal del salpicadero presenta una amplia gama de información del vehículo, incluyendo el nivel de batería restante, mientras que en los laterales se proyectan imágenes de las cámaras ubicadas en lugar de los tradicionales espejos retrovisores.

Asistente personal y trasferencia de energía

El Honda Urban EV Concept muestra la visión de la compañía de un mundo en el que la movilidad y la vida cotidiana están vinculadas a la perfección. Por ello, el avanzado Automated Network Assistant de Honda actúa como un asistente personal, que aprende del conductor al detectar las emociones que hay tras sus decisiones. De este modo, en base a este nivel de aprendizaje, el sistema propone alternativas y ofrece recomendaciones.

Asimismo, la compañía nipona ha presentado el nuevo Power Manager, un sistema de transferencia de energía completamente integrado capaz de gestionar la demanda y el suministro de electricidad a la red, tomando como fuente de alimentación las energías renovables. De este modo el Honda Urban EV Concept no solo es un vehículo 'cero emisiones', sino que puede actuar como acumulador de energía eléctrica para los hogares.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

6
#1basta de hacer negocios de tontos | 12-09-2017 / 18:26
5

Espero que su precio ronde los 10.000€ y que el gobierno ladrón, ofrezca ayudas sin trampas en la renta.

#2Juanjo | 12-09-2017 / 18:46
-1

¿Y tiene que ser tan feo?

#3ander | 12-09-2017 / 18:54
0

Perfecto el tema de las innovaciones tecnológicas incorporadas... pero el diseño ?? Cómo es posible que después de obras de arte como el Civic ahora retrocedan a los años '90 ?? Se parece a las primeras generaciones del golf !

#4Victor | 13-09-2017 / 08:06
3

Por delante parece un VW Golf de primera serie y por detrás un Peugeot 205

#5JuanSinMiedo | 13-09-2017 / 09:27
1

¡¡¡ Bravo por Honda !!!... Ha inventado.....EL MINIGOLF.

Los coches, parece ser que son como las secretarias, a mas feas...mas eficientes, aunque a mi me gusten los Aston Martin, Corvette, Ferrari... si ya se, nada ecológicos, nada eficientes pero ¡¡ Que piernas !!.

Los coches a pilas, tienen un defecto, al contrario de un motor de combustión, el cual lleva la firma y la tecnología que cada fabricante le da... un motor eléctrico, es siempre, o casi siempre exacto y gemelo a otro, con lo que perdemos la diferencia entre marcas, y eso los hace muyyyyyy aburridos.

#6FF | 13-09-2017 / 10:42
1

Es un Hibrido entre un Golf Mk1 y un 127. Que bonito.


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias