
Renault presentará en el Salón de Frankfurt el prototipo con el que ofrecerá su visión sobre el lugar que ocupará el automóvil en la sociedad del año 2030, el cual pasa por los motores cero emisiones y la conducción autónoma y conectada.
De acuerdo con la firma, "¿cuáles serán las expectativas de nuestros clientes?" o "¿cuáles serán los desafíos en materia de medio ambiente y urbanismo? " serán algunas de las incógnitas que despejará el Renault Symbioz, tal y como ha sido bautizado este prototipo por el fabricante francés.
Un nombre que encuentra sus orígenes en el Griego Clásico: "symbiose" evoca simbiosis, vivir conjuntamente. Para Renault, el automóvil del futuro que encarna este concept-car estará en armonía e interacción continua con su entorno, con las infraestructuras de tráfico y con el hábitat digital de nuestros pasajeros. Además, la letra 'Z' incluida en la denominación evoca la tecnología Z.E. eléctrica que propulsa este concept-car.
De esta forma, la marca gala desvelará el martes 12 de septiembre sus intenciones de cara a un futuro en el que se avista una gran revolución en el mundo del automóvil.