Un Subaru WRX STI de carreras bate el récord en el circuito de Nürburgring

Jorge Arenas14:31 - 25/07/20170 comentarios

Nürburgring, ese imprescindible circuito que a estas alturas se ha convertido en la pista de pruebas más célebre para cualquier fabricante que se precie, ha sido el escenario elegido por Subaru para mostrar al mundo lo rápido que puede llegar a ser un WRX STI. No un cualquiera como los que salen al mercado, claro, sino uno de carreras especialmente modificado para cazar récords.

La hazaña, como decíamos, se ha materializado en el llamado infierno verde, que es la sección norte del mítico trazado alemán situado en las colinas de Eiffel: un Subaru WRX STI Type RA NBR Special ha completado una vuelta (20,6 kilómetros) en 6 minutos, 57 segundos y 5 décimas. Esto convierte al japonés en el sedán de cuatro puertas más rápido de cuantos han pasado por Nürburgring.

Para hacerse a la idea de lo que significa esto, baste decir que dista apenas 5 décimas de segundo del tiempo fijado por el Porsche 918 Spyder, o que es 2 segundos más rápido que un Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce, o 13 más rápido que un Mercedes-AMG GT-R o 15 más rápido que un Porsche 911 GT3. En fin, palabras mayores.

El Subaru WRX STI Type RA NBR Special tiene un nombre tan largo porque, efectivamente, no es un coche cualquiera. Aunque parte de la base de un WRX STI de serie, se trata de una variante de carreras que, además, incluye una serie de modificaciones para ser lo más efectivo y veloz posible sobre el asfalto.

Para empezar, monta una jaula interior que mejora la rigidez estructural. La aerodinámica queda en manos de un paquete de elementos que aportan una carga extra de 294 kilogramos cuando se circula a la velocidad máxima. También existe un alerón retráctil de accionamiento electrohidráulico que permite al conductor aumentar o reducir la carga en recta y en curva, según las necesidades de cada momento, mediante un pulsador situado en el volante.

Bajo el capó se esconde el conocido motor de 2 litros con configuración bóxer de cilindros enfrentados, que gracias a un turbocompresor capaz de trabajar a 25 psi y otras modificaciones, alcanza los 600 CV a 8.500 rpm. Esto le permite acelerar con contundencia y alcanzar una velocidad punta de 288 km/h (máximo registrado en Nürburgring). Los neumáticos slick juegan un papel fundamental a la hora de mejorar el paso por curva y lograr ese tiempo inferior a los 7 minutos en la vuelta completa.

El director de Comunicación de Subaru en Estados Unidos, Dominick Infante, manifiesta lo siguiente: "hemos traído el WRX STI Type RA NBR Special para establecer un nuevo récord y despertar el interés por el nuevo WRX STI Type RA que se lanzará este año. El WRX STI RA ofrecerá un gran producto, con unas características técnicas y diseño mejorados, además de una conducción superior a la de su predecesor".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias