Ecomotor

El próximo Renault Mégane RS caldea el ambiente con sus cuatro ruedas directrices y sus dos opciones de chasis

Jorge Arenas27/06/2017 - 10:170 comentarios
  • La doble noticia ha sido confirmada hoy por Renault. El coche estará listo en otoño de este mismo año.

La próxima generación del Renault Mégane RS está en la fase final de su desarrollo. Mientras la firma del rombo prepara su llegada, ha decidido poner los dientes largos a los amantes de los compactos deportivos dejando a la vista algunas píldoras sobre la tecnología que incorporará.

El nuevo Mégane RS (Renault Sport) contará con la dirección en las cuatro ruedas 4Control. No es un elemento nuevo en la marca, ya que otros modelos lo montan, pero sí es algo nunca vista en su segmento. Gracias a su eje trasero direccional, que complementa al delantero a la hora de abordar los virajes, el más deportivo de la gama RS tendrá un elemento diferenciador que lo hará interesante frente a la competencia. Dicen en Renault que el sistema 4Control funciona mediante un actuador electromecánico montado en la zona posterior y, gracias a su funcionamiento, se gana en agilidad y precisión tanto en curvas lentas como en las de radio amplio.

La otra noticia que conocemos hasta el momento sobre el futuro Renault Mégane RS también tiene que ver con su comportamiento dinámico. Según afirma la marca, se podrá elegir entre dos configuraciones de chasis: la primera, el denominado chasis Sport, conjuga deportividad y confort para su utilización en el día a día; la segunda, para los más exigentes, es el chasis Cup, que hace gala de una deportividad extrema y es más acertado para su uso en circuito.

Poco más sabemos del que, sin duda, será uno de los hot hatchback más interesantes de la próxima generación. Si bien su predecesor montaba un motor turbo de 2 litros de cilindrada con hasta 275 CV (en la versión Trophy), en este caso cabe esperar que se acerque o incluso sobrepase la barrera de los 300 CV, ya que la mayoría de rivales se mueve esas cifras de potencia.

El nuevo RS se dejará ver en el próximo salón de Fráncfort y, cuando salga al mercado unas semanas después, tendrá que verse las caras con modelos de la talla del Seat León Cupra (300 CV), el Ford Focus RS (350 CV) o el recién llegado Honda Civic Type R (320), todos ellos pertenecientes a marcas generalistas y con motores sobrealimentados bajo el capó.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias