K-City: la gigantesca ciudad artificial creada por Corea del Sur para el coche autónomo

Ecomotor.es10/05/2017 - 17:520 comentarios

Corea del Sur inaugurará el próximo mes de octubre K-City, una gigantesca ciudad artificial destinada a probar los coches autónomos. Con esta creación, el país asiático pone de relieve su intención de presentar batalla a las empresas estadounidenses como Tesla, Apple o Google por ser pioneros en el desarrollo de esta tecnología.

Más aún si se tiene en cuenta que no es el único movimiento que se ha llevado a cabo desde Corea en esta dirección. Recientemente Samsung logró el permiso pertinente del gobierno coreano para probar sus coches autónomos en las carretas abiertas al tráfico tan solo 20 días después de que su rival Apple consiguiese lo propio en California. Ahora, la construcción de K-City permitirá a las entidades asiáticas mejorar con mayor celeridad su tecnología autónoma.

De acuerdo con Business Korea, se trata de un espacio -aún en construcción- de 360.000 metros cuadrados, con lo que supera en tamaño a la que hasta ahora era la más grande, MCity (129.500 metros cuadrados), la 'ciudad del coche autónomo creada por la Universidad de Míchigan (EEUU). En este área de dismensiones estratosféricas no faltarán carriles bus, autopistas, zonas de estacionamiento autónomo y un sinfín de elementos que simulan una circulación tráfico real, pero sin intromisión de la acción humana. En suma, un proyecto que requiere de una inversión cercana a los 9 millones de euros al cambio.

Esta será usada principalmente por Hyundai, que pondrá el coche con el que se probará la tecnología de Samsung, Kia y otras tecnológicas como SK, Telecom, o Naver.

Los test empezarán en octubre de este año, cuando se prevé la apertura, aunque para entonces solo funcionarán las autopistas. Para mediados de 2018 está programada la apertura del resto de K-City, ya con la vista puesta puesta en el inicio de la próxima década. Cabe recordar que firmas como Ford o BMW a han puesto fecha a la llegada de su coche autónomo: 2021.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias