
El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroen se ha asociado con el fabricante de software de conducción autónoma nuTonomy, surgida del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), para poner a prueba su dispositivo con pruebas en Singapur a partir del próximo mes de septiembre. Los tests se realizarán integrando el programa en el Peugeot 3008 .
Para llevarlos a cabo de aquí al verano, nuTonomy instalará el programa informático, radares y plataformas de cálculo en los modelos preparados por los equipos de innovación de PSA,según explicaron las dos empresas en un comunicado conjunto.
La experimentación, que se llevará a cabo en carreteras abiertas a la circulación del país asiático, debe servir para analizar la eficiencia del sistema de conducción automática, así como la experiencia de los clientes con un servicio de movilidad en un entorno urbano.
Las compañías contemplarán, después de la fase inicial, ampliar las pruebas a carreteras abiertas al tráfico en otras ciudades del mundo.
El grupo nuTonomy viene realizando este tipo de test en Singapur desde agosto del pasado año, mientras que en Boston (EEUU) realiza pruebas en carreteras abiertas al tráfico.
PSA hizo hincapié en que esta colaboración refuerza su ambición de convertirse en "el proveedor de movilidad preferido de los clientes del mundo entero", de acuerdo con su plan estratégico presentado en abril de 2016.