Un Porsche Cayenne establece un nuevo récord Guinness al conseguir remolcar un Airbus A380 (285 toneladas)

Jorge Arenas3/05/2017 - 10:221 comentario

Una versión diésel totalmente de serie del actual Porsche Cayenne ha llevado a cabo la gesta en un hangar de CDG, en la capital francesa. | Diez curiosidades que se esconden tras el Cayenne.

El escenario elegido para llevar a cabo esta curiosa prueba ha sido el mítico y parisino Charles de Gaulle, en cuyo asfalto se ha dejado notar la fuerza de un Porsche Cayenne que, esta vez, tenía como misión mover durante unos metros a todo un Airbus A380.

El Airbus A380 es el avión comercial de pasajeros más pesado que existe en la actualidad y sus 285 toneladas de peso superan en 115 las del avión más pesado remolcado hasta este momento. Título que, por cierto, pertenecía a un Nissan Patrol.

Para conseguir mover semejante mole, el Porsche Cayenne que ahora ostenta el récord del mundo se ha servido de una versión totalmente de serie, motor incluido. Lo que hay bajo el capó de este Cayenne diésel S es un propulsor V8 biturbo de gasóleo, que entrega 385 CV de potencia y, lo que es más importante, un par de 850 Nm.

Entendemos que la transmisión del coche habrá tenido que hacer un gran esfuerzo para conseguir arrastrar semejante lastre, pero el caso es que el todocamino alemán ha logrado alzarse con el título al mover durante una distancia de 42 metros este Airbus A380 que mide 73 metros de largo y multiplica por 125 su peso.

Richard Payne, técnico de Porsche Gran Bretaña, apenas daba crédito al finalizar la prueba: "No solemos llegar tan lejos cuando sometemos a prueba nuestros coches, pero hoy hemos llegado muy cerca del límite. ¡Lo hemos conseguido!".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

1
#1artesano | 04-05-2017 / 13:58
0

Como casi todo, demasiado sobrevalorado. A la mayoría nos interesa un coche económico y euq entre poco en el taller y, al parecer, las marcas japonesas son las que más se acercan a ese mito. Para que quiero yo arrastrar un barco o un avión. uiero un coche que no consuma y que nome dé problemas, lo demás es como la alta cocina, experimentos para ricos o para extravagantes del buen gusto. Como las abuelas de pueblo nadie. Respeto a todos pero el mérito está sobrevalorado en casi todo: Deportes, política, cocina....Hay que vivir del rebaño.


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias