Volkswagen invierte 180 millones en Mobvoi, una startup china de inteligencia artificial financiada por Google

Bloomberg7/04/2017 - 11:070 comentarios

El Grupo Volkswagen ha anunciado una inversión de 180 millones de dólares (169 millones de euros) en Mobvoi, una startup china de inteligencia artificial financiada por Google, para sumarse a la carrera por incorporar esta tecnología en los coches.

Dicha startup, fundada en 2012 por un grupo de exempleados de Google, desarrollará productos para los modelos Volkswagen y posiblemente otras marcas basados en su tecnología de reconocimiento de voz y de procesamiento del lenguaje humano. Para llevarlo a cabo se utiliza un espejo retrovisor inteligente que proporciona navegación, mensajes e información a través de aportes de voz, según informó la compañía.

Los gigantes tecnológicos chinos están destinando cada vez más esfuerzos a transformar la industria automotriz. El mes pasado, Alibaba lideró una inversión en WayRay, que fabrica pantallas holográficas para automóviles, y también ha invertido en Banma Technologies, una startup que trabaja con SAIC Motor -el principal fabricante de vehículos de China- para desarrollar sistemas de internet para automóviles. Asimismo, Tencent adquirió recientemente el 5% en Tesla.

Google realizó la última ronda de financiamiento de Mobvoi en 2015, valorando a la compañía en 300 millones de dólares. Esa fue la primera inversión directa de Google en China desde que en 2010 retiró su servicio de búsquedas del país debido a desacuerdos con el gobierno.

Entre los demás inversores de Mobvoi figuran las destacadas empresas de capital riesgo Sequoia y ZhenFund. El año pasado, Mobvoi se convirtió en socio oficial del software Android Wear de Google, lo que significa que sus servicios de búsqueda por voz están integrados en el sistema operativo de la compañía estadounidense para dispositivos portátiles.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias