Motor

Opel Figueruelas se despide del Meriva

El pasado viernes, 24 de marzo, salió de las líneas de producción de la planta de Opel en Figueruelas el último Meriva fabricado. Hasta la fecha de la planta zaragozana, que desde la presentación de la primera generación lo ha fabricado en exclusiva, han salido 1.593.348 unidades de este monovolumen pequeño, que se han comercializado en unos 50 países, siendo los principales mercados los de Alemania, Italia, Francia, Gran Bretaña y España.

El Opel Meriva llegó al mercado en 2003 para adentrar a la marca en el segmento de los SUVs compactos y, tan solo un año después, en 2004, firmó el mejor registro de ventas en sus 14 años de vida al alcanzar las 196.048 unidades. A raíz de ahí y hasta 2010, se mantuvo en los concesionarios la primera generación del Meriva, periodo en el que aportó 1.064.249 ventas a Opel.

La segunda generación, lanzada en 2010, elevó el listón de la gama aportando elementos destinados a mejorar la flexibilidad y la ergonomía como el sistema de puertas traseras FlexDoor con apertura en sentido contrario, que hacen mucho más fácil la operación de entrar o salir del vehículo. Esto sumado a la mejora de los asientos u otras soluciones de transporte, como el FlexFix para trasladar bicicletas, entre otros progresos, permitieron que se hiciese en 2010 con el galardón de ergonomía AGR (Aktion Gesunder Rücken o Acción para Espaldas Saludables). Asimismo, fue 'Coche más votado' en Ecomotor en 2010.

Tras casi tres lustros de éxito, Opel Figueruelas se despide de este modelo para dar la bienvenida desde el próximo mes de abril al Opel Crossland X. Este compartirá la planta zaragozana con los Opel Mokka X, el próximo Citröen C3 Picasso (desde junio), y el Opel Corsa. En 2019, no obstante, perderá la producción del mencionado todocamino, que pondrá rumbo a Alemania, pero fabricará en exclusiva los nuevos Opel Corsa y Adam.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky