Motor

Ford Almussafes aprueba el ERTE de la planta de motores para 270 trabajadores

El comité de empresa de la factoría Ford de Almussafes ha aprobado este viernes el expediente temporal de empleo (ERTE) en la planta de motores, con 25 votos a favor de UGT y 12 votos en contra de los otros tres sindicatos (CCOO, STM y CGT), ha indicado a EFE el portavoz de UGT-Ford, Carlos Faubel.

Una vez ha quedado aprobado, se empezará a gestionar este ERTE, cuya vigencia será del 30 de marzo de 2017 hasta el 30 de abril de 2018 y que afectará a los 270 empleados adscritos a la línea de montaje de motores.

El acuerdo alcanzado por UGT con la empresa contempla la suspensión de los contratos un día en marzo (el 31), tres en abril, cuatro en mayo y seis en junio; mientras que a partir del 26 de junio, y hasta el 30 de abril de 2018, se cancelará un turno de trabajo, de manera que la planta pasará de los dos turnos actuales a uno.

Los empleados recibirán el 80% de su salario bruto, incluidos complementos, y el 100% de las pagas, vacaciones y antigüedad. Respecto a las seis jornadas que los trabajadores adeudan a la empresa, tres se posponen a 2018 (se podrán hacer efectivas hasta octubre) y las otras tres serán a cargo de la empresa.

La firma de este ERTE garantiza que no se aplicará movilidad a los empleados de la planta de motores, y que al finalizar el periodo de regulación todos los empleados se esa planta seguirán adscritos a a la misma.

El acuerdo señala que se constituirá una comisión paritaria compuesta por cuatro miembros, dos del comité de empresa y dos de la empresa, para resolver cualquier incidencia que se produzca durante la vigencia del ERTE.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky