Ecomotor

Abogados de EEUU acusan a Tesla de engañar a sus clientes con el Autopilot 2

EFE23/03/2017 - 13:370 comentarios

La firma estadounidense de abogados Hagens Berman ha iniciado los pasos para presentar una demanda colectiva contra Tesla, supuestamente por engañar a los consumidores respecto a las características de su sistema Autopilot 2.

Dicha compañía, que se considera una de las más "exitosas en litigios del automóvil", ha colocado en su página web un formulario para que los propietarios de vehículos Tesla que se consideren engañados por la publicidad del fabricante de automóviles eléctricos de lujo se sumen a la demanda.

Hagens Berman señala en su página web que Tesla ha estado publicitando y vendiendo el sistema 'Autopilot 2' (AP2) desde octubre de 2016 por unos 10.000 dólares.

Según la firma, el sistema, que permite un determinado grado de conducción autónoma de los vehículos, debería incluir ocho cámaras, 12 sensores ultrasónicos, un radar, Enhanced Autopilot (EAP) y Full Self-Driving (FSD).

Pero Hagens Berman apunta que Tesla todavía no ha incluido en sus vehículos el software que permite sacar partido de estos sistemas, por lo que el fabricante de automóviles debería reembolsar los 10.000 dólares extra pagados por los propietarios para tener el 'Autopilot 2'.

"El AP2 también debería incluir sistemas de seguridad como frenado automático de emergencia, aviso de colisión, circulación en carril y control de velocidad activo, pero estas características no están disponibles a pesar de que sí lo están en los vehículos con AP1", añadió la firma.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias