Motor

Tesla retira del mercado el Model S 60, la versión más barata de la berlina

Tesla Model S.

Tesla ha anunciado que el Model S 60, la versión de acceso de la berlina, dejará de venderse desde el próximo 16 de abril tras un año en el mercado como la opción más asequible (83.000 euros). Hasta entonces, la marca admite pedidos de este modelo.

La firma de Palo Alto ha justificado esta decisión asegurando que tan solo trata de ceñirse a las exigencias del mercado: "Muchos clientes terminaron comprándose el equivalente al Model S 75 kWh. Para simplificar el proceso a la hora de realizar pedidos a nuestros clientes, quitaremos la opción de 60 kWh de nuestra lista", reza el comunicado.

Asimismo, ha detallado que aquellos clientes que cuenten con un Model S 60 tendrán la posibilidad de mejorar su batería a una de 75 kWh a través de una actualización, un proceso por el que cobran 8.000 euros. Cabe recordar que la diferencia entre ambos es únicamente el software y, por ende, la autonomía que conceden. 

El Tesla Model S 75, desde abril la versión básica de la berlina de lujo, cuenta con 490 kilómetros de rango según el ciclo de homologación NEDC. Su precio es 90.500 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky