Motor

Hoversurf presenta la primera moto voladora: así es Scorpion-3

La movilidad está evolucionando a un ritmo vertiginoso y los últimos productos o prototipos de las compañías automovilísticas y tecnológicas así lo acreditan. Tras conocer que PAL-V ya ha comenzado a vender sus coches voladores, ahora es Hoversurf, una empresa rusa, la que ha presentado el prototipo de la primera moto que surcará los cielos.

Scorpion-3 abre la veda de las 'hoverbike' -así es como se denomina a este tipo de vehículos-  y ya ha mostrado sus características en una prueba grabada en vídeo.

Propulsada gracias a cuatro hélices repartidas en cada una de las esquinas que funcionan de forma 100% eléctrica, esta innovadora moto de una sola plaza es controlada en su totalidad por el conductor. De esta forma, tanto la altura como los giros y la velocidad corren a cuenta del piloto.

No obstante, por motivos de seguridad, sus creadores han limitado la velocidad a 48 kilómetros por hora y la altura de vuelo a 10 metros. El peso máximo que puede soportar son 120 kg y su batería aguanta hasta 27 minutos de funcionamiento.

Desde la página web apuntan que, aunque por el momento su diseño es visto más como un deporte de riesgo que otra cosa, sus características la convierten en la solución de movilidad del futuro y no parece que vaya a tardar demasiado en sobrevolar las ciudades. Cabe recordar que Hoversurf lleva varios años trabajando en este campo de la movilidad, de hecho, planea lanzar en 2018 un dron-taxi.

Una solución que están muy cerca de implantar de forma inminente en Dubái puesto que las autoridades trabajan para lanzar un sistema de transporte de pasajeros mediante drones el próximo mes de julio, denominado EHang. Airbus, por su parte, iniciará las pruebas de su taxi volador este mismo año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky