Ecomotor

Maserati lo confirma: el Alfieri será su primer eléctrico y llegará en 2020

Ecomotor.es24/11/2016 - 18:180 comentarios
Concept Maserati Alfieri.

Maserati ha sido uno de los últimos fabricantes de lujo en hacerlo, pero ya está confirmado: su primer coche eléctrico llegará en 2020 y no será un modelo cualquiera. Se trata del Maserati Alfieri, el lujoso coupé (2+2 plazas) presentado en forma de concept durante el Salón de Ginebra de 2014, según ha confirmado Peter Denton, consejero delegado de la firma en Europa, a JustAuto.

La introducción del prestigioso fabricante italiano en el mercado de los coches eléctricos se confirmó durante el pasado Salón del Automóvil de París, cuando Sergio Marchione, consejero delegado de Fiat Chrysler Automobiles, aseguró que habría un modelo cien por cien eléctrico entre 2019 y 2020, pero no especificó de qué modelo se iba a tratar.

Un coche cuya línea quedará al descubierto como mínimo un año antes puesto que en 2019 se lanzará una primera versión dotada de un motor biturbo V6. Cabe recordar que el concept presentado en 2014 contaba con un motor V8 que debería haberse comercializado en 2016, no obstante, las nuevas normativas de emisiones contaminantes retrasó su lanzamiento y provocó la modificación mecánica.

Por el momento, Denton ha anticipado que "será diseñado para competir con el Porsche 911, pero será más grande, del tamaño del Jaguar F-Type", apuntilló. En cuanto al precio, también ha aclarado -sin especificar- que será similar al del modelo de la firma británica (72.250 euros).

Antes de que el Alfieri llegue al mercado en cualquiera de sus motorizaciones, Jaguar tiene previsto incorporar nuevos modelos de GranTurismo y GranCabrio que estarán basados en la innovadora dinámica de tracción trasera de los modelos Ghibli, Quattroporte y Levante. Precisamente será este último modelo el que estrenará versión híbrida e híbrida enchufable para competir con el Porsche Cayenne. Todo ello, previo al aterrizaje del Alfieri.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias