Motor

El Tesla Model 3 podría contar con paneles solares para aumentar su autonomía

Tesla Model 3.

Tesla presentó la semana pasada sus innovadores techos solares que, asociados con las Powerwall 2, serán capaces de generar, acumular y proporcionar energía a los hogares.

Todo ello se consigue gracias a unos cristales especiales que, además, son resistentes a granizadas y fuertes vientos, tal y como aseguró el propio consejero delegado de Tesla, Elon Musk. Pues bien, ahora el mandamás de la firma de Palo Alto ha anunciado que el Tesla Model 3, el anhelado coche de masas cuya fabricación comenzará a mediados del próximo año, podría contar con esta misma tecnología aunque no ha facilitado más información. De confirmarse, el Model 3 alargaría su autonomía original (en torno a 346 km) aunque el tecnovisionario no ha detallado hasta cuánto podría dispararse esta.

De esta manera, la hipótesis de que este cristal acabe siendo incorporado en los vehículos solo para cumplir una función meramente estética continúa desvaneciéndose. La teoría pierde fuerza teniendo en cuenta que Tesla está focalizando una parte importante de sus esfuerzos en este cristal especial, pues ha decidido crear un grupo de trabajo "para desarrollar [de forma específica] la tecnología del vidrio", tal y como aseguró el propio Musk en una conferencia en la que expuso los detalles financieros de la compra de SolarCity a los accionistas de la empresa, según informa Business Insider.

Sobre lo que Musk no profundizó es acerca de los propios cristales, aunque más tarde publicó un mensaje a través de su cuenta de Twitter en la que desveló que estos podrán incorporar elementos calefactores para deshacer la nieve de los tejados mientras se genera energía, todo ello sin gastar la que generan.

Sea como fuere, habrá que esperar al menos hasta finales de 2017 para comprobar la verdadera capacidad de las tejas puesto que es para cuando está previsto que comiencen a instalarse los primeros techos solares, y hasta 2018 para corroborar con las primeras entregas del Model 3 si finalmente son elementos estéticos o un sistema inteligente y extremadamente útil para potenciar la autonomía del vehículo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky