Motor

Europa apuesta por el eléctrico: una red de 'supercargadores' recorrerá el continente

Europa vuelve a dar un paso más hacia la electrificación del mundo automovilístico abordando uno de los asuntos que más está obstaculizando supone proliferación, la escasa infraestructura que hay en la actualidad.

Para solventarlo, las instituciones europeas van a apoyar con 6,5 millones de euros un proyecto impulsado por importantes entidades de la industria del automóvil que ha sido bautizado como Ultra E, el cual supondrá una inversión total de 13 millones de euros. Se trata de una red de carga para vehículos eléctricos que conectará diferentes países de la Unión Europea (UE) desde 2018.

Detrás de esta iniciativa están gigantes del sector como Audi, Magna, BMW, Allego, Hubject o Renault, entre otros, pero, sin duda alguna, lo más reseñable son las características de los cargadores que se utilizarán. Un informe oficial publicado por Allego, una de las empresas participantes en el proyecto y subsidaria de la mayor compañía de energía holandesa, Alliender, habla de potencias superiores a 350 kW. O lo que es lo mismo, supone pasar de tardar una hora y media en recargar 300 km de autonomía a hacerlo en 20 minutos.

El único problema es que los coches eléctricos actuales no están preparados para recibir tanta potencia, algo que se espera que se vaya corrigiendo de aquí a 2018, aunque los cargadores se pueden regular para adaptarlos a los modelos que se venden hoy día.

La primera fase, que comenzará en 2018 dando cobertura a Holanda, Bélgica, Alemania y Austria, contará con 25 puntos de recarga ubicados en intervalos que van desde los 120 km a los 150 km. En total, más de 1.100 kilómetros de red eléctrica.

Este proyecto se suma así al plan que está barajando Europa para obligar a que cada en casa nueva que se construya haya al menos un punto de recarga para vehículos eléctricos.

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