Aparcan en cualquier sitio, gastan muy poco y cuestan lo mismo que una moto de cilindrada media. Son la opción urbanita más acertada para moverse con agilidad a diario a través del tráfico.
Disponible en tres o cinco puertas y en versión Airscape descapotable y puede equipar dos motores de gasolina con tres cilindros y potencias de 68 y 82 CV.
Dacia Sandero: desde 8.430 euros
Es un coche que, aunque por precio está entre los más asequibles, es de mayor tamaño ya que alcanza los 4 metros de longitud. Se vende solamente en versión de cinco puertas y con la posibilidad de elegir entre dos motores de gasolina o dos diésel, con potencias comprendidas entre los 75 y 90 CV. También está disponible una variante de gas GLP y una llamada Steepway con estética y amortiguación al estilo SUV.
Fiat Panda: desde 6.290 euros
Con 5 puertas y un interior bien aprovechado, es de cinco puertas y su gama incluye una versión de transmisión integral denominada Climbing 4x4. Se ofrece con dos motores de gasolina de 69 y 85 CV más un diésel de 75 CV.
Ford Ka+: desde 8.850 euros
Esta última generación del Ka es un cinco puertas que mide ya casi tanto como un Fiesta pero más sencillo y de precio más asequible. Sus motores son de gasolina de 71 y 86 CV.
Hyundai i10: desde 8.490 euros
Con carrocería de cinco puertas, el pequeño coreano se ha renovado recientemente y destaca por su nuevo equipamiento multimedia. Sus motores son dos gasolina de tres y cuatro cilindros, con potencias respectivas de 66 y 87 CV.
Kia Picanto: desde 7.995 euros
La nueva generación del Picanto se ofrece en configuración de tres o cinco puertas. Sus motores pueden ser dos gasolina de tres o cuatro cilindros y potencias de 66 CV y 85 CV.
Mitsubishi Space Star: desde 10.550 euros
Se trata de la segunda generación de pequeño cinco puertas japonés cuyo interior destaca por un buen equipamiento de serie. Se ofrece con un único motor gasolina de tres cilindros y 80 CV.
Nissan Micra: desde 7.135 euros
Con cinco puertas, el japonés es de los más asequibles entre los de su clase. Los dos motores de su gama son de gasolina y ofrecen potencias de 80 y 98 CV.
Opel Karl: desde 9.860 euros
A diferencia que su hermano de marca el Adam de tres puertas, el Karl dispone de cinco así como del mismo número de plazas en su interior. Se vende con un único motor gasolina de tres cilindros de 75 CV.
Peugeot 108: desde 11.260 euros
Con tres o cinco puertas, el francés es un sofisticado cuatro plazas que puede equipar dos motores de gasolina, ambos tricilíndricos, con potencias de 69 CV y 82 CV. En el caso de la versión de 69 CV la transmisión dispone de una caja de cambios automatizada.
Renault Twingo: desde 11.155 euros
Con cinco puertas y cuatro plazas el Twingo con motor posterior es uno de los coches ciudadanos más adaptados a la ciudad. Ofrece dos posibilidades de motorización, ambas de gasolina, de 71 y 90 CV de potencia respectiva. Próximamente se sumará a la gama el GT, una versión deportiva con motor de 110 CV.
Seat Mii: desde 7.900 euros
Su carrocería puede ser de tres o cinco puertas y se ofrece con dos motores de gasolina de 60 y 75 CV. Además existe una tercera motorización de gas llamada Ecofuel que utiliza GNC como combustible.
Skoda Citigo: desde 7.650 euros
De tres o cinco puertas utiliza las mismas mecánicas que el Seat y el Volkswagen, con 60 y 70 CV, mas la de GNC. Ofrece la posibilidad de optar por una caja de cambios robotizada llamada ASG que elimina el pedal del embrague.
Smart FourFour: desde 12.775 euros
Ha sido desarrollado conjuntamente con el Renault Twingo, también es un cinco puertas con cuatro plazas y equipa los mismos motores de gasolina con 71 y 90 CV.
Suzuki Celerio: desde 9.937 euros
Sucesor del Alto, destaca por su buena habitabilidad en plazas traseras y maletero. En su gama dispone de un solo motor tricilíndrico de 68 CV.
Toyota Aygo: desde 10.300 euros
Con tres o cinco puertas, está emparentado con el Citroën C1 y el Peugeot 108 al haber sido desarrollados conjuntamente. Su motor es un tricilíndrico con 69 CV de potencia y puede elegirse con cambio manual o el robotizado 'x-shift'.
VW Up!: desde 11.910 euros
Al igual que sus primos Seat Mii y Skoda Citigo ofrece los dos tipos de carrocería con tres o cinco puertas. Este mismo año ha incorporado a su oferta un nuevo motor de gasolina turboalimentado de 90 CV que se suma a los ya existentes anteriormente de 60 y 75 CV.