Motor

Multan con 200 euros al conductor de un autobús por circular jugando a Pokémon Go

Foto: RRSS

La Guardia Civil ha sancionado con 200 euros al conductor de un autobús que cubría el pasado sábado la línea entre Pontevedra y Vilagarcía después de que fuese cazado jugando al Pokémon Go mientras conducía, según informa Faro de Vigo.

Dicho suceso comenzó a ser investigado por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Pontevedra después de que una pasajera subiese a Facebook una serie de fotos en las que aparece el móvil del conductor apoyado sobre un soporte y con la imagen de Pokémon Go en la pantalla.

Junto a las fotografías, su autora agregó un comentario en el que asegura que el conductor iba jugando al exitoso juego de Nintendo, lo que instó a las autoridades a iniciar las pesquisas: "Sí, te vi manipular el teléfono. Creo que no era el momento adecuado para que estuvieras pendiente de él. Recuerda que llevas personas a tu cargo", afirmó.

Ahora, el GIAT ha solicitado a la empresa de transportes que identifique al infractor dado que, además de la sanción económica, el uso del teléfono móvil al volante está penado con tres puntos del carnet de conducir. Casualmente, la DGT alertó a través de su cuenta de Twitter de los riesgos y las consecuencias que tiene jugar a Pokémon Go mientras se conduce tan solo un día antes del suceso.

En enero de 2015 ocurrió un episodio similar, aunque en aquella ocasión el infractor fue el conductor de un autobús escolar que realizaba la ruta entre los municipios de Llaurí y de Albalat de la Ribera, ambos en la comarca de La Ribera (Valenicia), el que fue grabado por los propios alumnos. El trabajador fue despedido.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky