Motor

Un conductor se estrella contra un coche de Policía por circular jugando al Pokémon Go

La locura que ha desatado la llegada de Pokémon Go en la sociedad se está tornando en una grave amenaza para la seguridad vial, especialmente en Estados Unidos, donde ya se han sucedido diversos accidentes causados por cazar Pokémon estando al volante.

La última muestra de las graves consecuencias en las que puede derivar esta acción ha sido denunciada por el Departamento de Policía de Baltimore, al este de Estados Unidos, después de que un coche patrulla que se encontraba aparcado fuese embestido en la madrugada del pasado martes por un conductor que circulaba jugando con el móvil. 

Por fortuna para los agentes, estos se encontraban fuera del vehículo y no sufrieron ningún daño, al igual que el infractor. De hecho, ha sido el propio Departamento de Policía de Baltimore el que ha subido el vídeo del accidente en un tweet publicado en su cuenta oficial de la red social, en el cual advierte que "Pokémon Go no es todo diversión y juego. Aquí tenéis el vídeo de un conductor distraído que colisionó contra uno de nuestros coches. #Juegaseguro", denuncian.

En la grabación se aprecia cómo el conductor se baja del coche tras el accidente con el móvil en la mano y autodelatándose: "Esto es lo que me pasa por jugar a este estúpido juego", se lamenta.

Este suceso se suma así a la lista de episodios negros que se han originado con el juego de Nintendo como protagonista, que van desde robos de móviles a peatones que caminan con ellos en la mano hasta el fatídico caso de Florida, en el que un hombre disparó a dos chicos que invadieron su propiedad en busca de Pokemon.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky