Motor

Seúl instala señales en el suelo para advertir a los usuarios de 'smartphones'

Señales en Seúl.

El Gobierno Metropolitano y la Policía Metropoltana de la ciudad de Seúl (Corea del Sur) han aprobado la instalación de señales en el suelo a fin de advertir a los viandantes adictos al teléfono móvil del grave peligro que tiene transitar sin levantar la cabeza del smartphone. 

En concreto, este proyecto se llevará a la práctica en Hongdaeap, Sicheongap, Yeondaeap, Estación de Gangnam y Estación de Jamsil, los cinco lugares donde se producen accidentes de tránsito con mayor frecuencia y confluye diariamente un gran número de peatones enganchados a los teléfonos inteligentes.

Para contrarrestar esta práctica, cada vez más habitual, la ciudad de Seúl contará con dos nuevas señalizaciones en el suelo en las que se advierte del riesgo que corren. En una de ellas, una señal de peligro, aparece un peatón caminando mientras mira su móvil y pasa sumamente cerca de un coche, a la cual le acompaña en la parte inferior la frase: "Cuidado al caminar mirando el teléfono inteligente". Asimismo, existirá una nueva señal de prohibición con el lema "caminar con seguridad", dentro de la cual aparece un peatón andando mientras presta atención únicamente al smartphone.

Esta medida preventiva ya es conocida a nivel europeo, pues el pasado mes de abril la ciudad alemana de Augsburgo apostó por la implantación de semáforos en el suelo para que los usuarios no tuviesen si quiera que levantar la cabeza del móvil a la hora de cruzar. En Sidney (Australia), estos particulares semáforos ya se han comenzado a probar este mes de junio.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky