
La compañía británica Rolls-Royce ha escrito a sus empleados para hacerles saber que la empresa apoya la permanencia de Reino Unido en la UE, por considerarlo beneficioso para trabajadores y clientes, señaló hoy su consejero delegado, Warren East.
Una eventual salida del Reino Unido del bloque europeo crearía incertidumbre y no sería bueno para los negocios, dijo hoy East al programa Today de Radio 4 de la BBC, a ocho días del referéndum sobre el Brexit.
Según el directivo, quedarse en la UE es "mejor para los empleados, los clientes y los proveedores", además, East explicó que las decisiones sobre las futuras inversiones de la compañía han quedado suspendidas a la espera de conocer el resultado del plebiscito del día 23: "La incertidumbre y el esperar a tomar decisiones son un problema que nuestros competidores no tienen", añadió el consejero delegado en referencia a la competencia estadounidense.
Pero Rolls-Royce no es la única que se ha pronunciado esta semana, pues la compañía de telecomunicaciones BT también comunicó a sus empleados que apoya la permanencia en la UE por valorar que salida perjudicaría a la economía.
El apoyo al Brexit ha avanzado en los últimos sondeos sobre intención de voto, que le otorgan una ventaja de hasta siete puntos frente a los que piden quedarse en el bloque. No obstante, habrá que esperar a que los británicos contesten a si "¿Debe el Reino Unido continuar como miembro de la Unión Europea o dejar la UE?" para conocer hasta qué punto calan sendos mensajes de las entidades.