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Noruega prohibirá la venta de vehículos con motores diésel y gasolina en 2025

Ecomotor.es7/06/2016 - 17:2111 comentarios

Noruega prohibirá las ventas de coches propulsados con motores diésel y gasolina desde 2025, según informa el diario noruego Dagens Næringsliv. De acuerdo con dicha información, los cuatro principales partidos políticos del país estarían de acuerdo en adoptar esta nueva medida.

De esta forma, Noruega se une a los otros tres países de la Unión Europea que están acelerando el ocaso de los combustibles fósiles, un trío conformado por Holanda, Alemania y Francia, con los tulipanes en el primer escalafón en cuanto al grado de restricciones se refiere.

Y es que Holanda está a falta de la ratificación del Senado para aprobar la ley a la que el Parlamento dio luz verde con mayoría absoluta y que conlleva la prohibición de venta desde 2025 de los vehículos que se alimenten con gasolina o gasóleo para circular. Un nivel de restricción que quedaría emparejado con el de Noruega si se confirma la información publicada por el diario local. Esta iniciativa cobra más importancia si cabe porque, paradójicamente, el país que encabeza Erna Solberg se ha erigido en pocos años en uno de los mayores exportadores d petróleo del planeta.

Volkswagen 'obliga' a Alemania

Asimismo, un escalón por debajo en lo que ha limitaciones se refiere estaría Alemania. El Ministerio de Medio Ambiente germano pretende prohibir la circulación de los vehículos diésel a partir de 2017 después de que la Agencia Medioambiental bávara publicase que unas 10.000 personas mueren anualmente en el país a causa de las partículas de óxido de nitrógeno que desprenden estos motores, y de los escándalos de contaminación originados por la alemana Volkswagen. Cabe recordar que Berlín ya cerró su almendra central en 2008 a todos los coches que no llegaran ni a la etiqueta roja con la que se estigmatiza a los vehículos más contaminantes, dejando fuera a unos 100.000.

No obstante, esta última se trata de una limitación pero con dos importantes matices: entrará en vigor solo para las ciudades con los índices de mayor polución y afectando a los vehículos que no equipen las mecánicas Euro 6000, es decir, los vehículos diésel creados antes de septiembre de 2014.

El último país de la Unión Europea que se revela contra las medidas medio ambientales de esta y adopta fórmulas ecológicas de forma unilateral es Francia a través de París. La capital francesa inició en 2014, con la socialista Anne Hidalgo como alcaldesa, el trámite para convertir el centro de la ciudad en una zona semipeatonal prohibiendo la circulación de los diésel, aunque por aquel entonces acabó siendo más bien una maniobra de concienciación para que los usuarios fuese abandonándolos progresivamente.

Finalmente, el deseo se ha materializado y será a partir del próximo día 1 de julio cuando no se podrá circular por el centro de la ciudad con este tipo de vehículos más nocivos, aunque solo en días laborables de ocho de la mañana a ocho de la tarde.

España y Londres, en proceso

Por su parte, Londres está iniciando su particular proceso de catarsis de la mano del nuevo alcalde, Sadiq Aman Kahn, del Partido Laborista, quien ha propuesto prácticamente duplicar el precio del peaje que se paga habitualmente en la ciudad británica (ocho libras) para este tipo de motores.

En lo que al Ayuntamiento de Madrid concierne, el equipo de Manuela Carmena está trabajando en la elaboración de un plan de calidad del aire que terminará a lo largo de 2016 en el que se incluirá alguna mención a la regulación de los coches diésel que circulan por la capital "como declaración de intenciones o instando al próximo Gobierno local a hacerlo", según precisan en el Área de Medio Ambiente y Movilidad.


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Comentarios

11
#1Manolo | 07-06-2016 / 18:33
9

Me parece bien!

A partir del 2025 prohibida la venta de vehículos diesel también en España.

#2Hurl | 07-06-2016 / 18:43
6

Estos noruegos son listos y sobretodo responsables. Viven en un mar de petróleo, pero no se han quedado de brazos cruzados y sus productos no se encuentran subvencionados como en otros paises petroleros. Tienen la gasolina cara y ahora quieren acabar con el petróleo en los coches. Es la forma de forzar a sus ciudadanos a no creerse que porque tienen petróleo pueden comportarse como si no se fuera a terminar nunca.

#3yo | 07-06-2016 / 20:45
8

Me parece bien la medida de ir acotando el veneno. Lo países nórdicos a la cabeza, como siempre. Nosotros seremos los últimos en apuntarnos, a bombo y platillo, eso si.

#4Que les vaya bien | 08-06-2016 / 00:24
-3

Los países nórdicos haciendo gala de la política que les ha llevado a ser el hazmerreír de Europa y la nada más absoluta a nivel mundial. Pues si hoy en día no pintan nada y son el máximo exponente de la decadencia europea, con estas medidas serán aún más nada. ¿Que los políticos deciden empobrecer a sus ciudadanos robándoles sus vehículos y los ciudadanos no se rebelan? Pues que disfruten de su indolencia, y se preparen el día en que tengan que pagar 4 veces más por un vehículo que en el resto del mundo. Que por cierto ¿de dónde viene la electricidad que alimenta a los vehículos que no usan combustibles fósiles? ¿De los Reyes Magos? ¿O de centrales eléctricas cuya generación es más ineficiente que los motores de combustión de los vehículos? ¿Y qué piensan hacer con las muy contaminantes baterías de los coches eléctricos?

#5Al 4 | 08-06-2016 / 02:20
0

Vende tus acciones de petroleras artista. El futuro no es el chapapote

#6Libertad Canaria | 08-06-2016 / 04:36
10

El lobby de las électricas y los fabricantes de coches en acción.

En Europa un día de estos van a prohibir hasta fornicar, luego la gente pretende que tengamos pleno empleo y bienestar.

#7Biker | 08-06-2016 / 09:24
-3

Mas vale , que la policia municipal ,

pare a los coches, que van emitiendo particulas ( quemando mal ) , y echan basura por el tubo de escape.

Que les multen por ello , y se les quita la multa cuando pasen la ITV de gases.



Es una verguenza , lo que tenemos que respirar los moteros con esta gentuza que circula por las grandes ciudades.



.

#8Noruego | 08-06-2016 / 09:30
1

A libertad canaria,

Como se nota que estas a sueldo , de la compañia roja de emiratos en Tenerife.



Es el momento final , de los combustibles fosiles ,

El futuro de España , esta en la energia hidroelectrica y otras renovables ( maduras en su estructura de costes )

Consumir chapapote , y contaminar las ciudades ,,,,crea empleo en Arabia Saudi ( no teneís más que revisar a que dedican el dinero ésta gen tu za )



.

#9TesloSmart | 08-06-2016 / 09:34
1

Para hacer 8o kilometros diarios , en la gran ciudad ,

no hace falta , comprar un todoterreno de 3000 kg. y 50.000 euros.

Con un smart-car ,coche ciudadano electrico , contaminas mucho menos y con un consumo de 2 euros/100 kms.



.

#10vayatela | 08-06-2016 / 10:04
3

Nada, hay que volver a la carreta y al burro.

Vaya manera de manejarnos y lo peor es que entramos solos al degüello.

#11Artemisa | 09-06-2016 / 13:50
1

Ya va siendo hora ,

en madrid y barcelona ,

poner una tasa de entrada a la ciudad , a darse un paseo y contaminar , 10 euros por dia ,

y a los todoterrenos el doble 20 euros al dia.

Y para aligerar a los contaminadores ,

liberación de impuestos y ayudas a la compra en

coches electricos

scooters electricos

bicicletas electricas



Asi , iremos bajando la contaminación rapido , para el 2020.

Y en el 2025 , el que quiera un motor de combustión , que se vaya a disfrutarlo al Africa subsahariana , y nos deje vivir sin contaminantes.



..


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