
La división de vehículos clásicos de la marca británica lleva a cabo la restauración de 25 unidades del Land Rover Serie I. Un modelo icónico que comenzó su andadura en 1948 y que ahora vuelve a la vida en los talleres de Solihull con piezas totalmente originales. Sin duda, una gran oportunidad para coleccionistas.
¿Consternado por la desaparición del Land Rover Defender? Sabemos que algunos amantes de la firma británica no han sido capaces de superar la pérdida del mito desde que desapareciera de las cadenas de montaje de Solihull hace cuatro meses. No es para menos, han sido casi siete décadas de historia las que el Defender ha escrito en los libros del todoterreno desde que su creador, el diseñador de la extinta Rover, Maurice Wilks, dibujara en la arena de la bahía de Red Wharf el primer esbozo del Land Rover Series I y lo lanzara al mercado en 1948. Han sido muchos años de éxitos cosechados, pero como muchas historias románticas, tenía que llegar a su fin.
Pero que nadie llore su desaparición, porque ahora Land Rover ofrece la posibilidad de comprar un Serie I, igualito al que se fabricaba en plena posguerra, como parte de la acción 'Reborn' de Land Rover Classic. Y es que la firma inglesa ha seleccionado cuidadosamente 25 vehículos clásicos basándose en su autenticidad, y los ha restaurado íntegramente según las especificaciones de la época con piezas originales de la marca.

De esta forma, Reborn le da a 25 clientes potenciales la oportunidad única de adquirir un Land Rover Serie I original, objeto de deseo para cualquier coleccionista, directamente a través de Land Rover Classic. Se podrá elegir entre una variedad de cinco acabados de la época: Light Green, Bronze Green, RAF Blue, Dove Grey y Poppy Red.
Los clientes podrán elegir la base que prefieran para su vehículo con la ayuda y orientación del experimentado equipo de restauración de Land Rover Classic. Además, podrán seguir el proceso de restauración de su apreciado Serie I de principio a fin en el nuevo taller Classic de Land Rover, que se encuentra en el centro de producción original del Defender en Solihull (Reino Unido).
Desde luego, 25 unidades son pocas para saciar el ansia de los incontables entusiastas del Defender que se han quedado huérfanos tras la desaparición de este modelo. Además, suponemos que el precio de uno de estos Serie I restaurados no estará al alcance de cualquier bolsillo. Pero celebramos esta acción de la división de clásicos de Land Rover que, de alguna manera, deja a la vista su compromiso y su pasión por la historia de la marca.
