Los aficionados a los denominados 'muscle cars' americanos están de enhorabuenas, pues al fin llega a los concesionarios el rey del segmento: el Ford Mustang comienza a venderse en Europa por primera vez en sus 50 años de historia.
El fabricante automovilístico estadounidense ha abierto ya el plazo de recepción de pedidos en el continente europeo del nuevo Mustang 2015, que partirá desde los 37.000 euros de su versión base y podrá alcanzar hasta los 48.000 del Mustang GT en su variante cabrio con 418 CV.
El nuevo Ford Mustang se podrá solicitar en Europa exclusivamente a través de las FordStores y la previsión de la firma es vender este automóvil en cien mercados, inicialmente en Asia y desde mediados de año en Europa.
El Mustang incorpora un motor de gasolina EcoBoost de 2.3 litros que desarrolla una potencia máxima de 314 caballos, aunque también puede montar un propulsor V8 de 5.0 litros con una potencia de 418 caballos. Se ofrece de serie con un cambio manual de seis velocidades, aunque como opción se puede solicitar uno automático.